IndyCar

IndyCar | Hy-Vee 300 | Domingo sin ritmo para Palou, termina decimotercero

El Chip Ganassi #10 no tuvo el ritmo del día sábado para luchar por alguna remontada o un milagro. Álex Palou batalló toda la carrera del domingo en Iowa.

( palabras)
IndyCar | Hy-Vee 300 | Domingo sin ritmo para Palou, termina decimotercero
Fuente imagen: @CGRTeams

Luego de una buena actuación el sábado en la primer carrera del fin de semana donde remontó desde la posición 14, para llegar a la bandera a cuadros sexto, el vigente campeón de la IndyCar tuvo un complicado domingo en Iowa donde su Chip Ganassi nunca le demostró ritmo para poder luchar, entre los rumores del cambio de trato hacia el español por parte del equipo, ahora que se confirmó que partirá en 2023.

Marcado por un manejo complicado lleno de subviraje y volanteos, Palou tuvo una segunda carrera Hy-Vee complicada al largar decimoprimero. La largada fue limpia en una carrera en donde la primer neutralización no llegó hasta después de la vuelta 120/300, sin embargo el piloto de 25 años nunca pudo ver la luz, y en la vuelta 25 ya se encontraba P15.

Cuando la carrera alcanzó la altura de las 50 vueltas, Álex estaba colocado P17. El español comenzó entonces con sus tandas de detenciones en pits con la finalidad de arreglar el set-up del auto y buscar sentirse más cómodo, pero fue en vano.

A pesar de que batalló, luchó por mantenerse en la vuelta del líder y nunca se rindió, Palou se anotó una posición final de decimotercero, entre el grupo de pilotos que solamente perdieron una vuelta al ritmo de Pato O’Ward, quien terminó ganando.

Palou se mantiene tecero en el campeonato de pilotos con 314 puntos, a sólo 37 puntos del líder, Marcus Ericsson.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.