IndyCar

IndyCar | Gallagher GP | Segunda fila de partida para Pato O'Ward en el IMS

Un vueltón final de Alexander Rossi le arrebató la segunda posición a Pato O'Ward quien largará tercero la carrera de mañana. Roseqnvist es primero.

( palabras)
IndyCar | Gallagher GP | Segunda fila de partida para Pato O'Ward en el IMS
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

La IndyCar vuelve al Indianápolis Motor Speedway para la decimotercera fecha del campeonato de la IndyCar que domina Marcus Ericsson.

El mexicano compitió dentro del Grupo 1 con pilotos como Lundgaard, Ilott, Newgarden, Harvey, McLaughlin, Daly, Will Power, Rahal, Kirkwood y Jimmie Johnson.

Con dos minutos faltantes en el reloj O’Ward se mantenía fuera de los pilotos con posibilidad de avanzar al Fast12 ya que se encontraba P10, finalmente mejoró y consiguió colocarse cuarto para avanzar a la siguiente ronda, en un cronómetro de 1:10.684. Reportó inestabilidad en la parte trasera de su auto.

Dentro del Fast12, Pato se enfrentó a Palou, Herta, Newgarden, Veekay, Lundgaard, Pagenaus, Rossi, Rosenqvist, Daly, Power y Malukas. En el intento final, toso los pilotos corrieron con neumáticos rojos y, luego de varios cambios en el liderato, O’Ward finalmente avanzó a la fase final de Fast6 en el quinto lugar.

En el Fast6 los pilotos corrieron en compuesto rojo usado al tener solamente disponible unos neumáticos suaves nuevos disponibles que se usarán en carrera.

A punto de terminar, Pato marcó una vuelta de 1:106092 para colocarse segundo y marcar un 1-2 de ARROW McLaren con Félix Rosenqvist a la cabeza. Cuando el cronómetro marcó 0:00, Alexander Rossi mejoró el tiempo y dividió a los dos pilotos de McLaren colocándose segundo. O’Ward finalmente a 0:382s de la punta.

“Estoy muy contento, claro que el hacer un 1-3 es un gran resultado para el equipo, pero estoy sorprendido que hayamos incluso llegado al Fast6. No sé cómo lo logramos porque no estábamos bien desde el inicio de la clasificación ni en la Práctica Libre 1. Al final logramos mantener el auto en una ventana en la que me fue posible trabajar.” Comentó el mexicano luego de la sesión.

“Es difícil de explicar. Hoy fue muy difícil manejar. El problema es que el balance en neumáticos negros debe de ser muy sólido para entonces poder tener un balance decente en neumáticos rojos. Por eso inmediatamente pensé que estábamos en problemas. Lo bueno es que hicimos algunos cambios en la segunda parte de la clasificación que me permitieron estar mejor y así clasificar entre los primeros seis.”

La carrera se disputará el sábado. Aquí te recordamos los horarios y la mejor previa para que no te pierdas ni un momento de competencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.