IndyCar

IndyCar | Gallagher Grand Prix | Felix Rosenqvist conquista la pole

El Piloto sueco de McLaren logró quedarse con el mejor registro en Indianápolis y partirá desde la pole, mientras que su compatriota Marcus Ericsson lo hará desde la ultima posición al no poder girar por un problema Pato O´Ward largará desde la segunda fila

( palabras)
IndyCar | Gallagher Grand Prix | Felix Rosenqvist conquista la pole
Fuente imagen: Indycar.com | Matt Fraver

Felix Rosenqvist se hizo con su segunda pole position de la temporada superando al hombre que está listo para reemplazarlo por Arrow McLaren SP, Alexander Rossi por la pole, con Pato O'Ward alineándose tercero para darle a Arrow McLaren una ventaja y teniendo buenas posibilidades de victoria.

Josef Newgarden está a bordo del auto número dos a pesar de estar en una carrera contra el tiempo para ponerse al 100% en forma luego de su accidente en Iowa, con Alex Palou en la máquina número 10 por ahora mientras continúa la batalla legal entre sus abogados y Chip Ganassi. Ambos ingredientes extras de esta carrera, que se estará disputando el día sábado y no el día domingo como es habitual en el Motorsport.

Callum Ilott, por si fueran pocas novedades, llegó al fin de semana sabiendo cuáles serían sus planes para el próximo año después de anunciar antes del comienzo del fin de semana que había extendido su contrato con Juncos-Hollinger Racing por dos años más.

El grupo 1 estaba integrado por Newgarden, junto con O'Ward, Ilott, Scott McLaughlin, Graham Rahal, Christian Lundgaard, Conor Daly, Jack Harvey, Simon Pagenaud, Will Power, Kyle Kirkwood y el novato del año de Indy 500 Jimmie Johnson.

Todo pareció “normal” para Newgarden cuando entró rápidamente en los 12 rápidos después de terminar segundo más rápido en el grupo cuando Daly superó los tiempos. Power terminó tercero en su grupo por delante de O'Ward Lundgaard y Pagenaud, mientras que McLaughlin terminó octavo y partiría 15º para la carrera de mañana.

Palou comenzó la clasificación en el grupo 2 junto con el ganador del GMR Grand Prix, Colton Herta, y el ganador de la Indy 500, Marcus Ericsson. Devlin DeFrancesco y Rosenqvist buscarían demostrar un punto en un momento de intensa incertidumbre para ambos pilotos, mientras que David Malukas buscaba poner algo de luz entre él y Kirkwood con una buena posición de salida.

El orden del grupo dos fue: Rossi, Helio Castroneves, Scott Dixon, Rinus Veekay, Romain Grosjean, Takuma Sato y Dalton Kellett.

Pero justo cuando comenzaba la sesión, hubo un gran drama cuando Ericsson sufrió una falla técnica al acercarse a la chicane de la curva cinco, lo que lo obligó a ser remolcado de regreso a boxes, su sesión terminó antes de que comenzara y se verá obligado a largar del fondo poniendo picante a la intensa lucha por el campeonato.

El grupo denominado “Fast twelve” en el que giraron los 6 más rápidos de cada grupo, para determinar quienes van a la tanda final denominada “Fast six” sorpresivamente dejaba afuera de la pelea por las mejores posiciones a Colton Herta y Alex Palou.

Veekay, Daly, Malukas y Pagenaud también quedaban fuera del corte.

Las primeras vueltas en las 6 rápidas vieron a Rossi hacerse con la pole provisional por delante de Lundgaard, que estaba sorprendentemente segundo por delante de la pareja de Penske formada por Newgarden y Power, mientras que la fila tres fue un bloqueo provisional de  O'Ward fue quinto por delante de Rosenqvist. , que aún no había fijado un tiempo.

Pero cuando el sueco finalmente llegó a la pista, hizo que su única vuelta alcanzara con un tiempo de 1:10.2265 lo suficientemente rápido para lograr su segunda pole position de la temporada con Rossi el segundo más rápido a más de dos décimas.

O'Ward subió al tercer lugar en la parrilla por delante de Power, con Newgarden y Lundgaard ocupando la fila tres.

Durante la conferencia de prensa posterior a la sesión a la que asistió Motorlat, Rosenqvist se sorprendió de lo sereno que había sido el día mientras miraba hacia la carrera de mañana.

“Ha sido un día sorprendentemente tranquilo, y esos días son un poco raros. Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo de preparación para esta carrera que probamos aquí hace aproximadamente un mes, lo que creo que realmente ayudó, ya que llegamos aquí con un buen paquete inicial, por lo que sabíamos que teníamos que sacar todo de la Clasificación”.

"Solo dimos una vuelta en la Q1, (nosotros) guardamos esos neumáticos para los 6 rápidos, y todo salió según lo planeado, por lo que es raro en esos días, pero hoy estuvo bien ejecutado y ahora todos los ojos puestos en el mañana".

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.