IndyCar

IndyCar | Gallagher Grand Prix | Y un día Alex Rossi volvió a la victoria

Después de que Herta se quedara por un problema de transmisión cuando venía dominando, la carrera fue toda para Rossi Tenemos cambio de lideres en el campeonato Pato no tuvo la herramienta además de trompear en la curva 1 Y Callum Ilott y Juncos Hollingher Racing redondean otro solido resultado

( palabras)
IndyCar | Gallagher Grand Prix | Y un día Alex Rossi volvió a la victoria
Fuente imagen: Indycar.com | Matt Fraver

Se ha disputado la fecha 13 del calendario 2022 de Indycar en la trazado Road curse del Indianapolis Motorspeedway y la noticia es que Alexander Rossi volvió a la victoria a bordo del Andretti Autosport #27

Hasta mitad de carrera parecía que tendríamos una carrera dominado por Colton Herta, compañero de equipo del ganador. Colton tomó la punta en la vuelta 8 luego de haber largado desde la posición 9, le quitó a un Felix Rosenqvist y su McLaren que fueron una sombra toda la carrera.

Desde allí la joven promesa norte americana dominaría con supremacía la prueba, ya que Rossi que marchaba segundo no se podía acercar. Pero cómo son carreras de autos y cualquier cosa puede pasar, un imponderable dijo presente en la transmisión del auto de Colton promediando la prueba y tuvo que llevar su auto a ptis para finalmente abandonar la carrera.

A partir de ese entonces Alexander Rossi pudo llevar a su hasta el final sin sobresaltos manteniendo detrás a un cada vez más afianzado Christian Lundgaard .

“Han pasado tantas cosas en tanto tiempo” Se refería Rossi al bajar del auto en el Victory Lane, “Lo siento por Colton, realmente lo siento, pero estoy muy feliz” haciendo caso a que la carrera de no mediar este inconveniente en el auto de Herta, la carrera no sería para él.

“Quiero agradecer a Andretti Autosport y mi patrocinador, nunca han dejado de creer y lo pude concretar”

En segundo lugar arribó Christian Lundgaard como mencioné anteriormente, un joven cada de 21 danés años cada vez más afianzado a esta categoría, y que lidera el campeonato de rookies en esta temporada, por sobre David Malukas y el piloto del Juncos Callum Ilott. Lundgaard ahí largado desde la posición número 6.

Tenemos un cambio en la lucha por el titulo de campeón, y es que el australiano de Team Penske, Will Power llegó en un gran tercer lugar luego de haber tenido una largada complicada con el toque a Pato y entrando a pits tempranamente en la vuelta 4. Desde allí cambió la estrategia y hoy se convirtió en el principal contendiente al titulo, ya que ha superado en la tabla de posiciones por 9 puntos a Marcus Ericsson de pobre fin de semana, tuvo que largar ultimo y no pudo avanzar demasiado.

Caption

 

La mala noticia es para este rincón del planeta, ya que Pato O´Ward que largaba desde la segunda fila, tuvo un altercado tras ser tocado de atrás, sin intención por Will Power, quien también había sido tocado por Colton Herta que iba en su linea interna.

Desde allí Pato trató de minimizar los daños, se detuvo en pits en la vuelta 4 junto con Power y pudo, gracias a una amarilla, acabar en la posición 12 con un Arrow McLaren por demás indócil y difícil de manejar. Tan difícil de manejar es ese auto que su compañero también  se fue desvaneciendo en el marcador y pudo arribar noveno habiendo largado desde la pole.

Newgarden que había largado perfecto terminó en la posición 5, por detrás de Scott McLauglhlin. El hombre de Penske había largado brillantemente colocándose detrás de los dos punteros, pero el ritmo del auto no era el mejor, pero aún así descuenta puntos valiosos de cara a la recta final de la pelea por el campeonato.

Completaron los 10 primeros: Veekay de buena carrera en sexto, séptimo Graham Rahal, octavo Scott Dixon, noveno Rosenqvist y décimo Alex Palou.

La próxima cita está calendarizada para el próximo domingo 7 de Agosto en Nashville, para el Gran Premio de la música.

 

Resultados finales:

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.