IndyCar

IndyCar | Gallagher GP | Luego de largar tercero, Pato O'Ward finaliza doceavo en Indianápolis

A pesar de haber largado en la segunda fila de la grilla, O'Ward no tuvo el mejor día en la carrera del Gallagher GP.

( palabras)
IndyCar | Gallagher GP | Luego de largar tercero, Pato O'Ward finaliza doceavo en Indianápolis
Fuente imagen: @ArrowMcLarenSP

Un mal Gran Premio encaró Pato O’Ward en Indianápolis en la carrera disputada el día sábado. A pesar de haber superado una complicada clasificación en la que enfrentó problemas de balance pero logró clasificar tercero, nada se le dio al número cinco de ARROW McLaren al momento de luchar por los puntos.

Desde la largada los problemas apuntaron para golpear al mexicano, literalmente. Will Power, quien largó en la misma fila de partido que O’Ward, terminó golpeando a Patricio en un incidente que involucró también a Colton Herta. El de ARROW McLaren finalmente quedó en la última posición luego de deshacerse de los neumáticos negros a tan sólo 5 vueltas del inicio.

Con esta estrategia alternativa y una bandera amarilla alrededor de la vuelta 37 que le benefició, Pato O’Ward logró recuperarse hasta finalizar decimosegundo.

"Lo que parecía que iba a ser un buen día, resultó ser muy duro para los dos autos. Me golpearon en la salida, por lo que se dañó el coche y tuve que cuidarlo hasta el final. Básicamente caímos hasta el último lugar y tuvimos que cambiar la estrategia. El auto no estaba tan mal, pero hoy no ha sido una buena carrera para nosotros." dijo O’Ward luego de la carrera.

El mexicano deja Indianápolis a 46 puntos de Will Power quien está en el liderato del campeonato. La siguiente semana la IndyCar llega a Nashville para lo que será la primera de las últimas cuatro carreras de la temporada 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.