IndyCar

IndyCar | GP Big Machine Music City 2022 | Previa para el regreso a las calles de Nashville: "La Cuidad de la Música"

Estamos a prácticamente un mes de actividad continua en IndyCar y este fin de semana, la categoría llega a la Ciudad de Nashville, para disputar la fecha catorce de la temporada y en MotorLat les compartimos todos los detalles previos a esta carrera

( palabras)
IndyCar | GP Big Machine Music City 2022 | Previa para el regreso a las calles de Nashville: "La Cuidad de la Música"
Fuente imagen: Penske Entertainment: Chris Jones

Los pilotos de IndyCar continúan rodando en pista a marchas forzadas y por cuarta semana consecutiva, tendremos una nueva carrera, acercándonos cada vez más a la recta final de la temporada 2022 y con un Campeonato por definir.

Esta semana la categoría llega a la Ciudad de Nashville, Tennesse, para lo que será la fecha catorce de la temporada: el Big Machine Music City Gran Prix, en su segunda edición y como la organización del evento lo ha comentado, su misión es crear una combinación entre música, comida, celebridades, dando todo el protagonismo a la carrera de IndyCar.

Ficha Técnica

  • Circuito de tipo temporal y callejero
  • Longitud: 3.492 km
  • Curvas: Once, de las cuales 7 van en sentido hacia la izquierda y 4 hacia la derecha.
  • Rectas principales con una longitud de entre 1036.32 y 1066.8 metros.
  • Ancho de pista: 12.192 metros.
  • La carrera se conformará de 80 vueltas, lo que corresponde a una distancia de 279.38 km

Un atractivo de este trazado, que genera gran expectativa, es que los autos cruzan por el Puente Conmemorativo de los Veteranos de Guerra de Corea, que conecta el este y centro de la ciudad, atravesado también el río Cumberland.

Caption

 

Datos de la carrera de 2021

Hasta el momento, únicamente se ha disputado una fecha en este trazado y de la carrera inaugural, podemos destacar caos en pista y múltiples banderas de advertencia. ¿Será lo mismo este año?

Con respecto a los resultados, en esa ocasión, Colton Herta de Andretti Autosport consiguió la posición de privilegio, mientras que la victoria en carrera, la obtuvo Marcus Ericsson, piloto de Chip Ganassi.

¿Desde donde partimos?

La fecha trece del calendario tuvo lugar en trazado interno del Indianápolis Motor Speedway y en ese fin de semana, la Pole fue conseguida por Felix Rosenqvist [Arrow McLaren SP], sin embargo, el piloto no corrió con la misma fortuna al día siguiente y finalizó la carrera principal en la posición nueve. Por su parte, Alexander Rossi, quien habría largado en segundo sitio, es el piloto que logró concretar la victoria y volver a lo más alto del podio.

Andretti Autosport en problemas

En un comunicado previo a la actividad en Nashville, se ha anunciado una multa para el equipo, de 23 mil dólares y una penalización de 20 puntos al piloto del auto 27, Alexander Rossi, esto por irregularidades en el peso mínimo del auto.

Con respecto al Campeonato, hemos tenido un cambio y ahora Will Power [Team Penske] se encuentra como líder, superando a Marcus Ericsson, quien ahora se ha colocado segundo, mientras que las siguientes posiciones se mantienen de forma similar a la semana anterior.

TOP 10 del Campeonato IndyCar 2022, considerando 13 de 17 carreras

Caption


Lista de pilotos inscritos al Big Machine Music City Grand Prix

Caption


Y para que no se pierdan ningún detalle de la actividad en Nashville, les compartimos el cronograma de actividades: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.