IndyCar

Indycar | Bommarito Automotive Group 500 | Josef Newgarden se lleva Gateway

Tras una demora por lluvia mayor a los dos horas, Newgarden consigue una victoria que casi se le escapa.

( palabras)
Indycar | Bommarito Automotive Group 500 | Josef Newgarden se lleva Gateway
Fuente imagen: Indycar.com | Sean Birkle

En una carrera que sufrió un delay por lluvia de aproximadamente dos horas, Josef Newgarden gana una gran carrera que lo deja a 3 puntos de Power en la lucha por el titulo

“Parecía que pasaba hoy de nuevo” se refería a tal vez la mala suerte que lo viene azotando esta temporada “son cosas que nosotros no manejamos, no es culpa de nadie, pero por suerte se relanzó y estaba seguro que podía ganarla”

Los Penske de Negarden y McLaughlin habían hecho un estrategia diferente, vimos que en las primeras vueltas dominaba Power y peleaba con el Pato, pero en la vuelta 147 los llamaron de pits a los primeros mencionados y con gomas nuevas Newgarden pudo remontar del séptimo al primero y le hicieron gran diferencia a Pato.

Pato protagonizó una gran maniobra superando a Power, pero ante la estrategia de los hombres de Penske había quedado a más de 10 segundos antes del Rain Delay que llegó a falta de 46 vueltas.

Luego de dos horas se pudo relanzar la carrera, ya en modo nocturno, pero Pato no pudo hacer nada con la diferencia que tenía de rendimiento con neumático más viejo y probablemente se tuvo que dedicar al ahorro de combustible

Desde allí, la lucha era entre Los dos Penske, McLoughlin en P1 y Newgarden en P2, Newgarden había perdido la posición con el neozelandés en pits, pero fue por todo y atacó enseguida quedándose con su quinto triunfo en la temporada y como favorito claro de cara a las dos carreras que quedan para terminar la temporada 2022 de Indycar Series.

La sorpresa de la tarde/noche en Gateway la dio el joven de Dale Coyne Racing, el “cookie” David Malukas que se vino desde el fondo, con cauchos frescos, pasando a Power y a Pato, descontento 3.2 segundos en 10 vueltas a Scott McLoughlin.

A dos vueltas del final pudo superar al #3 y llegó sobre el alerón de Newgarden a la meta final.

 

“Es sorprendente este resultado, no lo puedo creer” Se refería el rookie Malukas “Sabía que podía ir por el podio pero lograrlo es excelente, de repente estaba peleando y dije, wow! Son los Penske” Además este segundo lugar le permite quedar a 9 puntos de Christian Lundgaard en la batalla por el "Rookie of the year"

Pato pudo llegar finalmente en cuarto, sabor a poco ya que el rendimiento de él mismo y el auto, estaban para más, pero así son las carreras, la neutralización y la lectura del Team Penske le arrebataron la posibilidad.

Además sobre el final tuvo que defenderse de Takuma Sato que tras superar a Power lo atacó al mexicano, pero con habilidad pudo mantenerlo a raya.

Sexto llegó el actual líder del campeonato, Will Power. Otro que debe sentir sabor amargo, sobre todo por el auto que traía, largando desde la pole era claro candidato a llevarse la victoria y tomar ventaja en el campeonato que hoy queda mucho más ajustado.

Septimo Marcus Ericsson que ve como se empiezan alejar sus contendientes y octavo Scott Dixon, no fue la noche de los Ganassi, ya que Palou arribó en noveno.

Tampoco fue la noche para los de Andretti, el mejor resultado se los dio Colton Herta en undécimo lugar, pero a una vuelta con diferencia de la punta.

Graham Rahal, pudo rescatar un décimo lugar.

Campeonato:

Caption

 

Resultados generales:

 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.