IndyCar

IndyCar | GP Portland 2022 | ¡Previa para la penúltima fecha de la temporada!

Nos acercamos al cierre de la temporada de IndyCar y este fin de semana, la categoría llegará a Portland, para disputar la penúltima fecha del calendario 2022, por lo que les compartimos todos los detalles previos para este Gran Premio y el estado actual del Campeonato

( palabras)
IndyCar | GP Portland 2022 | ¡Previa para la penúltima fecha de la temporada!
Fuente imagen: Penske Entertainment: Joe Skibinski

El Campeonato de IndyCar 2022 se encuentra en su recta final y aún tenemos un Campeonato por definir, por lo que este fin de semana, la categoría llegara al Portland International Raceway, para disputar la fecha dieciséis del calendario y la penúltima carrera de la temporada, siendo también la edición 38 de esta competición.

Ficha Técnica

  • Tipo de Circuito: Permanente
  • Longitud del trazado: 3.16 km
  • Longitud de rectas: FRONTAL- 746.76 metros, TRASERA-664.46 metros
  • Curvas: Doce, de las cuales, tres son en sentido izquierdo, mientras que nueve son en dirección derecha.
  • Ancho de pista: La zona máxima, llega a los 23.77 metros, con un mínimo de 9.14 metros.
  • Vueltas de Carrera: 110, lo que equivalente a una distancia de 347.68 km [216.04 millas].
Caption

Datos y Récords

Este circuito abrió sus puertas en el año de 1961, integrándose a la categoría en 1984, sin embargo, entre los años de 2008 a 2017, se mantuvo fuera de la categoría y retornó al calendario en 2018, aunque en 2020 se mantuvo fuera la temporada, esto por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por COVID-19.

Con respecto a los pilotos que han tenido actuaciones destacables en este circuito, recordaremos que Michael Andretti, logró tres triunfos consecutivos (1990, 1991, 1992) y es el actual poseedor de este récord. Con respecto a la posición de privilegio, el récord también es de tres y le corresponde a Emerson Fittipaldi (1986, 1991, 1992) y el equipo con mayor cantidad de victorias, ha sido Newman/Hass Racing, quien logró el triunfo con sus pilotos en 8 ocasiones (1985, 1986, 1990, 1991, 1992, 2002, 2004, 2007).

Recordando lo sucedido en la carrera de 2021, Alex Palou, piloto de Chip Ganassi, es quien logró un fin de semana brillante, ya que en esa ocasión, Palou consiguió el Pole Position y la victoria en carrera, resultado que lo perfilaba como el claro candidato para conseguir el Campeonato, mientras que Alexander Rossi [Andretti Autosport] finalizó segundo, seguido de Scott Dixon [Chip Ganassi], quien concretó la tercera plaza.

¿Desde donde partimos?

La carrera anterior se disputó en el World Wide Technology Raceway [Bommarito Automotive Group 500] y con Will Power [Team Penske] comenzado desde la primera posición, sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia y esto llevó a que se produjera un retraso en la carrera. Tras una larga espera, para que las condiciones del óvalo fueran las idóneas para correr, Josef Newgarden [Team Penske] es quien concretó su quinta victoria en lo que va de la temporada 2022 y la sorpresa del día, fue David Malukas [Dale Coyne Racing], ya que el piloto logró colocarse en la segunda plaza, mientras que Scott McLaughlin [Team Penske] concluyó tercero.

Las posibilidades para luchar por el Campeonato se reducen y actualmente, Will Power [Team Penske] es el actual líder en la tabla de puntos, con 482 unidades, mientras que su compañero de equipo, Josef Newgarden, se encuentra únicamente tres puntos por debajo.

Sin embargo, ellos no son los únicos contendientes al título y matemáticamente, las primeras siete posiciones, aún tienen posibilidades de conseguir el título, por lo que el resultado de esta carrera será determinante para reducir a los candidatos al título 2022 de IndyCar.

Posiciones en el Campeonato-TOP 10

Caption


Lista de pilotos inscritos al Portland Grand Prix

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.