IndyCar

Indycar | Portland GP | Scott McLaughlin vuela y se lleva la carrera de punta a punta.

McLaughlin le gana de punta a punta sobre un Will Power que se lleva el mejor negocio para el campeonato llevándose 20 puntos a su favor sobre Dixon que terminó tercero y Newgarden que no pudo redondear una buena carrera. Alex Palou y Pato Oward se retiran de la pelea por el titulo

( palabras)
Indycar | Portland GP | Scott McLaughlin vuela y se lleva la carrera de punta a punta.
Fuente imagen: Indycar.com

Portland nos regaló una carrera bastante lineal en la primera parte, con Scott McLaughlin a bordo del Penske #3 tomando contundente diferencia; primero sobre Lundgaard y luego sobre Power desde la pole position.

Desde el viernes, el neozelandés, demostraba que su auto estaba con una puesta a punto exquisita e iba sobre rieles, y supo aprovecharlo dede el inicio. Le tocó tomar ventaja sobre el cookie Lundgaard al inicio, en pocas vueltas le había sacado unos 3 segundos, para luego administrar la dstancia sobre el australiano Will Power.

“Creo que el auto estuvo muy bien en el primer stint” decía McLaughlun “después tuve que trabajar bastante más, pero en lineas generales el Chevy estuvo muy rápido todo el fin de semana, hicimos exactamente lo que teníamos que hacer este fin de semana, conseguimos la mayor cantidad de puntos posibles para mantenernos en la pelea, tenemos una pequeña chance, pero chance al fin” concluía. Scott McLaudghlin núnca vio su carrera en riesgo, siempre la manejó a su ritmo y bajo control.

Will Power no pudo nunca ir a disputarle la primera posición a su compañero, de hecho al final se mostraba bastante frustrado aunque se llevó el mejor negocio de todos los contendientes al titulo de campeón. “Sigue siendo muy duro” decía Power cuando el entrevistador le consultaba por los 20 puntos de diferencia que se lleva de cara a Laguna Seca sobre Dixon y Newgarden “Ganassi estuvo probando allí, así que… estamos en la mejor posición, con la mejor chance y haremos lo mejor que podamos”

Decía que habíamos tenido una carrera bastante lineal al principio, y es que hasta la vuelta 84 no habíamos tenido una bandera amarilla que neutralice o cambie las estrategias. En la vuelta 84, VeeKay le pegó a Johnson quien chocó el muro en la recta principal ocasionando la única neutralización del día.

Pato O´Ward que hasta el momento marchaba tercero poniendo presión sobre Power lo iba a intentar en ese reinicio, pero creo que Pato fue muy optimista, se tiró por el interior cuando no le daba o, la chance no era tan clara y se produjo un toque entre ambos. El mexicano al final no estaba tan contento. “Espero que la categoría tome siempre las mismas decisiones” decía al finalizar la prueba, refiriéndose a que entendía que Power debía ser penalizaos y luego se dedicó a saludar a sus fans que se acercaron en gran multitud a Portland

Este incidente que mencionábamos, trajo a un super Dixon, el seis veces campeón que siempre está, y en aprovechó el revuelo para revisar a Josef Newgarden y Pato, quedando tercero y finalizando en esa posición que le permiten llegar a Laguna Seca con una chance más clara de lograr su séptima corona



“No creo que tengamos mayor chance por haber probado allí, eran otros neumáticos” declaraba el múltiple campeón de Ganassi. “Tenemos una chance y trataremos de aprovecharla pero no podemos dar tanta ventaja en Quali, después tenemos que pelear muchísimo en carrera y se hace muy difícil”

Finalmente Pato llega en cuarto pudiendo mantener a raya a Graham Rahal que lo iba a intentar hasta el final sabiendo que Pato traía el auto herido tras el toque con Power, pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Sexto llegó Colton Herta, el mejor de los Andretti en la carrera y en el campeonato, redondeando una buena carrera en lo personal pero no para su equipo ya que en dos de las tres detenciones tuvo problemas y resignó posiciones.

Séptimo Alexander Rossi y octavo Josef Newgarden que en stint final colocó neumático nuevo duro, compuesto que no funcionaba en comparación con el bando que traía el resto de la parrilla, opción que hizo que no sea competitivo en esta ultima parte de la carrera.

De gran actuación llegó en noveno el hombre del Juncos Hollingher Racing, Calum Ilott, firme carrera para el británico con una estrategia más que correcta de estirar el primer sitint del equipo del argentino.

Completando los 10 primeros Felix Rosenqvist con el otro Arrow McLaren SP

Estado del campeonato:

Caption

 

 

Resultados finales del Portland GP:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.