IndyCar

IndyCar | GP Monterey 2022 | Final de temporada: Previa para el carrera en Laguna Seca

Ha comenzado la cuenta regresiva para el cierre de la temporada 2022 de IndyCar y por última ocasión en el año, los pilotos correrán en el Circuito de Laguna Seca. Previo a esto, les compartimos los datos del circuito, historia y estado del Campeonato

( palabras)
IndyCar | GP Monterey 2022 | Final de temporada: Previa para el carrera en Laguna Seca
Fuente imagen: Penske Entertainment: Joe Skibinski

Todo inicio, tiene un final y este fin de semana, llegamos a la última fecha de la temporada 2022 de IndyCar. Esta última batalla en pista y la definitoria del Campeonato, se disputará en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, siendo la carrera número 17 del calendario 2022 y la edición número 25 del Firestone Grand Prix of Monterey.

Ficha Técnica

  • Tipo de Circuito: Permanente.
  • Longitud total: 602 km [2.258 millas].
  • Longitud de rectas: La principal se conforma de 746.76 metros, mientras que su recta trasera, se conforma de 664.46 metros.
  • Ancho de pista: La zona mínima es de 9.14 metros, mientras que la máxima llega hasta los 23.77 metros.
  • Curvas: 11, de las cuales siete son en sentido a la izquierda y cuatro hacia la derecha, destacando que entre la zona de la curva 8 y 8A, encontraremos la característica curva conocida como el “Sacachorchos” (corkscrew).
  • Se corre a 95 vueltas, lo que corresponde a una distancia total de 22 km [214.51 millas].
Caption

 

Récords y Datos

Recordando a aquellos que han triunfado en este circuito, encontramos a Bobby Rahal, quien logró conseguir cuatro victorias de forma consecutiva (1984, 1985, 1986, 1987) y entre los pilotos con mayor número de Pole Position, tenemos a Mario Andretti, quien consiguió la posición de privilegio en tres ocasiones (1984, 1986, 1987), junto con Bryan Herta, padre de Colton Herta, (1997, 1998, 1999). Con respecto al equipo con mayor número de victorias, tenemos a Team Penske, el cual ha logrado con sus pilotos la victoria por seis ocasiones, siendo el máximo ganador en este circuito (1988, 1989, 1990, 1993, 1994, 2000).

En la temporada de 2021, este Gran Premio ocupó la penúltima fecha del calendario y en ese fin de semana, Colton Herta [Andretti Autosport] consiguió la Pole Position y la victoria en carrera, mientras que Alex Palou [Chip Ganassi] finalizó en la segunda posición y Romain Grosjean [Andretti Autosport] concluyó tercero.

¿Desde donde partimos?

La fecha anterior se disputó en el Circuito de Portland, trazado en el cual Scott McLaughlin consiguió un fin de semana destacable, ya que el piloto de Team Penske, logró concretar la Pole Position y el triunfo en carrera. Por su parte, Will Power [Team Penske] logró finalizar en la segunda posición y Scott Dixon [Chip Gannasi] concluyó tercero.

Con este resultado, McLaughlin concretó también su tercera victoria de la temporada, siendo el segundo piloto con mayor número de triunfos en 2022, además, durante la semana se anunció una extensión del contrato del piloto con Team Penske, esto en un acuerdo multianual.

Con respecto a las posiciones de Campeonato, Will Power continúa como líder, siendo el candidato con mayores posibilidades de conseguir el título y hasta el momento, ha sumado 523 puntos, destacando que únicamente consiguió la victoria una ocasión durante esta temporada [Detroit Grand Prix].

En la segunda posición y con la misma cantidad de puntos, se encuentran los pilotos de Team Penske: Josef Newgarden y Scott Dixon, ambos con 503 unidades.

TOP 10-Campeonato de Pilotos

Caption

 

Josef Newgarden es el piloto con mayor número de victorias de la temporada y hasta el momento, el piloto se ha colocado por cinco ocasiones en la primera posición, mientras que Scott Dixon, únicamente lo hizo en dos carreras.

Matemáticamente, son cinco los pilotos los que aún se mantienen como contendientes al título:

  • Will Power
  • Josef Newgarden [-20 puntos]
  • Scott Dixon [-20 puntos]
  • Marcus Ericsson [-39 puntos]
  • Scott McLaughlin [-41 puntos]

Ha comenzado la cuenta regresiva para el cierre del año y los pilotos correrán al todo por el nada en Laguna Seca ¿Quién se coronará Campeón de la temporada 2022 de IndyCar Series?

Cerramos con la última previa del año y les agradecemos habernos acompañado durante esta temporada de IndyCar, invitándolos a seguir con nosotros este cierre de año en la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.