IndyCar

IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | Power y una pole que bace historia

Will Power logra su pole 68 y no solo largará primero en Laguna Seca siendo el contendiente al titulo mejor ubicado, sino que además supera a Mario Andretti en cantidades de polesposition y se queda con el record Sporendente Calum Ilott largará segundo. Mal de día de Newgarden y Dixon

( palabras)
IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | Power y una pole que bace historia
Fuente imagen: Indycar on NBC Twitter

Nadie pudo vencer en Monterrey a Will Power y su Penske, ni un soprendete Juncos Holingher Racing que con Calum Ilott en los comandos lograron ubicarse segundos a solo 19 milesimas del australiano.

Historia es lo que hizo Will Power hoy al conseguir la pole número 68, número con el cual supera a Mario Andretti que hasta el día de hoy ostentaba el récord de más cantidad de Poles conseguidas en Indycar.

 

En el Grupo 1 salían  3 de los contendientes al título , exceptuando quien llegaba primero a la cita, Will Power. Scott Dixon, Josef Newgarden y Scott McLaughlin.

Newgarden provocaba el primer drama de la Qualy al hacer trompo en el tirabuzón o saca corchos cuando marcando el quinto tiempo, parándose el Penske Chevy y perdiendo toda la chance de entrar en los mejores 6 al generar una bandera roja, lo que implica que se le borren los itempos. Lo curioso es que en esta temporada el bi campeón no había ocasionado una bandera roja en ninguna qualy.

“Cometí un error, tan simple como eso, toda mi culpa. Es chocante pero todos, pero es lo que es” manifestó Josef Newgarden al bajar del auto.

El dos veces. campeón deberá partir mañana en la posición 25. Tarea nada sensilla.

Otra decpeción tal vez es la de otro de los aspirantes al titulo. Dixon quedaba en la posición 7 y mañana deberá largar en la posición 14, Simon Pagenaud voló en su ultima vuelta y lo saco al seis veces campeón de Ganassi Racing. Según el neozelandes jamás pudo poner en temperatura optima los nuemáticos.

Así quedaban los 6 mejores del grupo 1:

  1. Malukas
  2. McLaughlin
  3. Pagenaud
  4. Rossi
  5. O´Ward
  6. Ericsson

 

Para el grupo 2 salía el principal candidato a ganar el titulo, Will Power cómo único contendiente al titulo dentro de dicho grupo. En la sesión con los negros se quedó con el mejor tiempo, pero cuando colocó los rojos Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP se llevó el mejor tiempo, mientras que Will Power. Y su Penske se acomodaban en segundo lugar.

La noticia fue que Colton Herta quedó en noveno, y deberá largar la carrera desde la posición dieciocho

Los 6 mejores del Grupo 2:

  1. Rosenqvist
  2. Power
  3. Grosjean
  4. Castroneves
  5. Ilott
  6. Palou

 

Luego en la segunda tanda, el grupo de los 12 para ir a buscar el “Fast Six” vimos  a dos de los contendientes cometer errores, primero un trompo de Ericsson, otra ves el sacacorchos, entró pasado y no pudo doblar terminando en medio trompo ocasionando la bandera amarilla y largará en el día de mañana desde la posición décima.

“Encontré tráfico y perdí la concentración y con ello también el auto” declaraba Ericsson “Es una pista donde es muy difícil la adherencia, es muy sensible y cambia permanente, será una carrera muy interesante y muchas cosas pueden pasar. Guardamos neumáticos, vamos a ver que podemos hacer”

McLaughlin que tenía todo para entrar en los 6 mejores, había liderado el primer intento, pero al intentar con el compuesto blando de neumáricos se fue de pista en la curva 4 y deberá conformarse con la octava posición de salida para ir a pelearle a Will Power.

El equipo del argentino Ricardo Juncos ha conseguido entrar en quinto lugar a competir en los seis más rápidos por primera vez en la temporada

 

El Fast Six:

  1. Rossi
  2. Grosjean
  3. Power
  4. O´Ward
  5. Palou
  6. Ilott

 

Power ademáes de quedarse con un impresionante record, estará largando primero de cara a la definición del titulo de campeón de 2022, tabla en la cual llega también mejor acomodado al estar 20 puntos por delante de Scott Dixon y de Josef Newgarden ambos complicados, y con menos chances pero mejor ubicados Scott McLaughlin y Marcus Ercisson

 

Calum Ilott apenas 19 milésimas “Tan poca la diferencia, pero fue una gran sesión, no tengo palabras, desde Portland estábamos bien, quizás el año que viene podríamos lograr una pole”  decía Ilott.

Finalmente, Pato O´Ward largará desde la posición sexta la carrera de mañana con su Arrow McLaren SP

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.