IndyCar

IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | Power se lleva el Campeonato, Palou la carrera

Will Power se consagra campeón por segunda vez en su carrera el mismo fin de semana que se ha quedado con el récord de Poles position de la categoría. Mejor fin de semana para Will… Imposible no?

( palabras)
IndyCar | Firestone Grand Prix of Monterey | Power se lleva el Campeonato, Palou la carrera
Fuente imagen: indycar | Joe Skibinski

Llegó al final la temporada 2022 de Indycar, otra gran temporada de la categoría y a toda orquesta en un circuito único, de esos que nos hacen pensar por qué Las Vegas? Miami?? Pero así son las cosas hoy.

Will Power se consagra campeón por segunda vez en su carrera el mismo fin de semana que se ha quedado con el récord de Poles position de la categoría. Mejor fin de semana para Will… Imposible no?

Desde el arranque en pole gestionó la carrera para quedarse con el campeonato, sabiendo que lo más importante hoy era correr con la calculadora y de modo conservador, ya que sus rivales iban a tener que dar todo y más también. Pero con tranquilidad llevó el auto sano a casa y con la misma cadencia que corrió el año, se consagró Campeón 2022 de Indycar.

Power ganó una sola carrera esta temporada, aquella hoy lejana Detroit, y el resto siempre se las arregló para sumar y aparecer como firme candidato sobre el final.

Sus rivales han tenido mejores resultados, por ejemplo Josef Newgarden logró 5 victorias este año, pero entre malas estrategias, errores y propios y claro una pizca de mala fortuna hicieron que llegue a esta carrera a 20 puntos y sobretodo, ayer cometió un gravísimo error en qualy que lo obligó a partir desde la posición 25 lo que fulminó por completo sus chances aunque en el día de hoy dio catedra de manejo agresivo para terminar segundo por delante de Will y por detrás de Alex Palou.

Alex Palou ganó la carrera, de un modo excepcional como amplio dominador de la misma, mas de 27 segundos sobre Newgarden., Palou que había liderado el Warm up esta mañana ya se veía estar en gran forma y sobre el segundo stint ya no fue rival para Power y se alejaba en la primera posición.

Solo Newgarden amenazó la posición de Palou para se jugó por los neumáticos blandos en un stint corto que no dio sus frutos y menos sin una bandera amarilla que acorte las distancias, Palou se fue ganador de Monterrey.

Este año vimos un Will Power diferente a mi modo ver, mas callado, centrado y no tan en la queja o en el cetro de los monitores y cámaras, apoyado en su familia cómo el recordó al final “ella siempre confió en mí, más que yo, ya a principios de temporada me dijo que iba a ser campeón y que rompería el récord de Mario (Andretti) de cantidad de Poles” y además no debemos olvidar que más de una vez fue apuntado por pobres resultados y puesto en duda, pero una vez más el Capitan Roger Penske le dio su voto de confianza y el australiano hoy le devolvió el mismo con un campeonato.

El campeonato de Power se construye de la siguiente forma:

1 triunfo en Detroit

2 segundos puestos, Iowa y Portlando

5 terceras posiciones, Indy GP 1 y 2, Iowa, Mid Ohio, y St Pete

3 cuartos puestos, Texas, Long Beach y Alabama.

Y el resto tal vez algunas actuaciones no tan buenas pero que le permitieran sumar los puntos necesarios para llegar a esta carrera 20 puntos por delante de Dixon y Newgarden, obteniendo de esta forma el titulo #14 para Team Penske

En el campeonato de los cookies que otorga la categoría, el danés Christian Lundgaard del equipo de Rahal arribando quinto hoy día se llevó el certamen por encima de Malukas.

Caption

 

La carrera terminó de la siguiente forma:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.