IndyCar

IndyCar | Palou y O’Ward forman parte de un test privado con McLaren

Alex Palou y Pato O’Ward, han realizado un test privado con McLaren, esto como parte de su programa de pruebas con un monoplaza de modelo anterior

( palabras)
IndyCar | Palou y O’Ward forman parte de un test privado con McLaren
Fuente imagen: MotorLat / Facundo Ferreyra

Alex Palou realizo hoy su primer test en un coche de F1. Fue en el circuito de Barcelona donde el piloto local se subió al MCL35M de 2021 con el que McLaren consiguiera 5 podios la temporada pasada, entre ellos la victoria de Daniel Ricciardo quien aún no tiene asiento para 2023.  Si bien no se dieron a conocer los tiempos y la cantidad de vueltas, la prueba forma parte del plan 2023 de McLaren con Alex Palou para más ensayos de cara a la próxima temporada incluso con el coche actual.

Y es que finalmente, la novela protagonizada por Alex Palou, Chip Ganassi Racing y McLaren llego a su fin de una manera amigable para todos, pero más que nada para Indycar.

Luego de que se conocieran algunos detalles del acuerdo entre las partes, el campeón 2021 de Indycar, anuncio que seguiría su carrera deportiva en CGR hasta 2024, como era en un principio antes del conflicto, pero con la posibilidad de probar el coche de McLaren de F1. Solo se conocieron algunos detalles, entre ellos, que el piloto catalán podrá rescindir su actual contrato con CGR a fines de 2023 si este consigue un contrato para ir correr en la máxima categoría.

Además, también probó Patricio O’ward, quien lo hizo también en Abu Dhabi, esto en los ensayos del final de temporada 2021 y Colton Herta quien lo hizo esta temporada en Estoril.

Tanto O’Ward como Herta todavía no reúnen los puntos necesarios para la Super-Licencia que requiere la FIA para poder correr una carrera de F1. 

Autor: Facundo Ferreyra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.