IndyCar

IndyCar / Previa Gran Premio de St. Petersburg

Un breve vistazo a la carrera inaugural de la temporada 2019 de la serie norteamericana más representativa de monoplazas

( palabras)
IndyCar / Previa Gran Premio de St. Petersburg
Fuente imagen: IndyCar

Por décima ocasión se dará el banderazo inicial al campeonato de la NTT IndyCar Series en la ciudad de San Petersburgo, Florida. Las calles del centro de la ciudad se unen a un par de tramos del aeropuerto Albert Whitted para el regreso de los V6s.

La complicada secuencia de primeras curvas, los puntos importantes de frenada y los diferentes tipos de asfalto, hacen una mezcla interesante de factores a considerar para la carrera del domingo por la tarde.


t
Caption

 


Al fin podremos conocer la realidad de los equipos, así como las capacidades de la nueva camada de novatos. Herta llamó la atención por sus rápidos tiempos en las primeras sesiones de pretemporada, más el nivel de Andretti y Penske se muestran bastante sólidos. Rossi está mostrando una forma envidiable, mientras que Power y Pagenaud hicieron lo propio pues parece que el equipo ha logrado ajustar después del decepcionante final de temporada.

Los neumáticos has sufrido cambios debido a los comentarios de los pilotos respecto al comportamiento de los compuestos con los kits aerodinámicos que se estrenaron el año pasado. Newgarden nos comentó el pasado mes de enero que Penske había encontrado el problema evolutivo por el que sufrieron la temporada pasada así que también esperamos un repunte del joven excampeón de la categoría.

En el 2018 se vivió una carrera llena de incidentes y banderas amarillas. Power tuvo el primer tropiezo al hacer un trompo transitando la segunda curva al tratar de evitar colisionar con Wickens que largaba desde la pole. Varios contactos  en pista dejaron a pilotos con pocas oportunidades de luchar por la victoria; Kanaan, Kimball, Pigot y Dixon sufrieron consecuencias de los toques en los que estuvieron involucrados más se mantuvieron en pista.

Robert Wickens y Alexander Rossi eran los contendientes más fuertes mostrando un gran ritmo; Bourdais, quien utilizaba una estrategia diferente, también se agregó a la lucha por la punta. Para la parte final, el francés paró antes y montó los neumáticos más duros apostando ir a la bandera a cuadros, mientras de Robert hizo su parada programada algunas vueltas después. Binder se quedó parado a nueve vueltas del final ocasionando que se eliminaran las ventajas de tiempo, reiniciando con cinco giros para el cierre.

Chilton provocaría una bandera amarilla más, a cuatro vueltas del final, poniendo más intensidad al momento. Al reinicio con dos vueltas faltantes Rossi se acercó a Wickens y al llegar a la primera curva tocó el auto del canadiense haciéndolo perder el control, el piloto americano también perdió posiciones. Bourdais heredó la punta y se quedó con su segunda victoria en St. Petersburgo ante la mirada de un furioso canadiense que vio cortado su magnífico fin de semana.






La acción comienza el día viernes con las practicas libres, más hay un tema muy importante que no se ha clarificado pues los derechos televisivos para América Latina aún están por definirse. Es alarmante el hecho de que en la misma semana que inicia la categoría, dos grandes mercados de la serie como lo son Canadá y Australia se hayan enterado de que tendrán que pagar aun servicio de televisión adicional si quieren poder ver la temporada. En el caso del país oceánico se habla incluso de que solo podrán tener las retransmisiones de una hora. Una verdadera pena.

En el lado positivo, Robert Wickens anunció  a través de un video en instagram que estará presente en St. Petersburgo, será su regreso al paddock de Indycar después del terrible accidente que sufrió el año pasado en Pocono; una excelente noticia que sabemos ayudará a reforzar aún más su recuperación.

 

Para concluir, esperemos que tengamos respuesta a la cuestión que muchos nos hemos planteado:

¿Se reiniciará la batalla entre Dixon y Rossi o tendremos nuevos invitados a la lucha por el título?

 

¡Buena carrera!



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.