MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: “Si me retiro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP”

El piloto italiano habla claro sobre la fama y el lado oscuro de la misma, su retirada y los proyectos venideros.

( palabras)
Valentino Rossi: “Si me retiro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP”
Fuente imagen: MotoGP

Valentino Rossi (Monster Yamaha MotoGP) está disputando en 2019 la que es su vigesimocuarta temporada en el Mundial de Motociclismo. Al cumplir los 40, en el paddock surge la duda de que no le debe quedar mucho para una supuesta retirada, a lo que los fans de Il Dottore contestarían negativamente. El italiano habla de ello y más temas para el medio speedweek.com.

Rossi le quita importancia a su retirada, destacando que la popularidad del campeonato no debería cambiar: “Si me retiro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP. Tal vez [Carmelo] Ezpeleta me deba algo de dinero” bromeaba el eneacampeón. Además, siente que está bien cubierto de cara al futuro.

Y no le falta razón. Gracias a su academia de jóvenes pilotos en Italia, Rossi dejará un gran futuro para Italia en la categoría reina del motociclismo, como hasta ahora lo está haciendo en Moto3 y Moto2, ayudando a sus pupilos a conseguir un sueño común: llegar a MotoGP y ser un día campeones del mundo.

Valentino Rossi: “Tenemos muchos pilotos en Italia que están evolucionando y mis fans pueden ojearlos tras mi retirada, como por ejemplo Franco [Morbidelli], Pecco [Bagnaia] y mi hermano [Luca Marini].Los dos primeros han sido campeones de la categoría intermedia y el tercero en discordia deberá intentarlo en 2019 para seguir con la hegemonía de la VR46 Drivers Academy.

Por otra parte, el italiano se explaya sobre la fama en su trabajo: “A menudo pienso en lo lejos que he llegado. Hay días tristes y aburridos en los que tengo que repensar mi vida incluso en Tavullia”. Lo llamó “el lado oscuro de la fama”. Llegó incluso a plantearse el contrato que le une a Yamaha hasta 2020, es decir, que podría haber sucedido que Rossi, en caso de negarse, hubiese abandonado MotoGP a finales del año pasado.

En la vertiente personal, Il Dottore, aunque no quiere comprometerse cuando termine su carrera, asegura que quiere tener un hijo: “Quiero una familia, al menos un hijo. Me quedan algunos años, pero no muchos, dos o tres quizás”. Por último, añade que le gustaría seguir en el mundo de las carreras, pero en este caso en coches. A pesar de dejar de correr él, seguiría ligado con el motociclismo a través de su equipo propio.

Hablamos con Sky, durante dos o tres años, y en principio queremos continuar con el equipo. Es una buena estructura y muchos están disfrutando con nosotros.” Además, añade sobre la posibilidad de tener un equipo en la categoría reina, dada la vacante que dejó el Team EG0,0 MarcVDS: "[Carmelo] Ezpeleta está empujando con fuerza hacia MotoGP, pero no sé, prefiero trabajar con jóvenes pilotos en Moto3 y Moto2”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.