MotoGP - Noticias

Pol Espargaró: "La moto está mejorando y eso es bueno"

El piloto español de KTM se muestra muy contento con el rendimiento de la moto durante este Gran Premio. Además espera seguir mejorando en Austin para llegar de la mejor forma posible a Europa, en donde, espera ir mejor que en estas tres pruebas fuera de Europa.

( palabras)
Pol Espargaró: "La moto está mejorando y eso es bueno"
Fuente imagen: MotoGP

La segunda prueba del campeonato del mundo de MotoGP, aterrizó en Argentina en donde durante todo el fin de semana hubo un clima caluroso y húmedo además fue lugar para ver a Red Bull KTM entrar por primera vez esta temporada en la Q2, sin pasar por la Q1, gracias Pol Espargaro. Todos esperamos la lluvia el día de las carreras, pero tras una previsión meteorológica inicialmente inestable, finalmente resultó ser seca y cálida para la segunda carrera de MotoGP del año en Circuito de Termas de Río Hondo, en donde el protagonista del fin de semana fue sin ninguna duda Marc Márquez, que se escapó al comienzó de la carrera y se adjudicó su primera victoria de 2019.

Pol Espargaró comenzó desde la 11º posición en la parrilla y luchó con su hermano Aleix por estar dentro del top 10. Pero una caída en la última vuelta entre Maverick Viñales y Franco Morbidelli significó que el número 44 se benecifiara y conseguir cerrar el top 10 por detrás de su hermano, Aleix que acabó 9º, en donde estuvo luchando de principio a fin con él. El piloto español fue perseguido sorprendentemente por el rookie de la categoría de Red Bull KTM Tech3, Miguel Oliveira, el portugués hizo una excelente actuación y obtuvo 5 puntos. Johann Zarco nuevamente recolectó el punto final en la tabla de tiempo de MotoGP con el 15º pusto, mientras que Hafizh Syahrin no acabó muy lejos, 16º.


Después de la carrera Pol dijo que estaba muy contento con la carrera que hizo y que han mejorado en varias cosas más, pensando en próximos grandes premios, pero si que se quejó un poco del grip en carrera. Además expreso: "Peleé con mi hermano por esa novena posición al final, pero no pude lograrlo. De todos modos hay una mejora gran mejora; la moto está mejorando y eso es bueno, y creo que en estas pistas como son: Qatar, Argentina y Austin, hemos estado luchando en el pasado y podemos ver que estamos cerrando la brecha y mejorando cada vez más". Para concluir la entrevista también tuvo palabras para su compañero de equipo, Miguel Oliveira, el cual se mostraba muy contento por su carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.