MotoGP - Noticias

Cuatro galardonados en los II Premios del Motor Ciudad de Jerez 2019.

La reunión del jurado ha sido presidida por Mamen Sánchez- alcaldesa y presidenta de Cirjesa- han concedido un accésit a Tomás Rivero, el ex presidente de Automóvil Club Jerez.

( palabras)
Cuatro galardonados en los II Premios del Motor Ciudad de Jerez 2019.
Fuente imagen: MotoGP.com

El 5 de abril de 2019, la alcaldesa de Jerez dió a conocer los galardonados de la segunda edición de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez, donde este año encontramos como afortunados a Marc Márquez, el piloto español que lo ha conseguido por sus méritos en el mundo del motor durante el último año; Jorge Martínez ‘Aspar’ debido a su trayectoria vinculada al mundo del motor; Jesús Benítez, el periodista que lo ha logrado por sus aportaciones al mundo del motor y su contribución al prestigio del Circuito de Jerez; y por último a Dani Pedrosa, que ha conseguido el premio honorífico ya que ha destacado en la difusión y proyección de las distintas actividades relacionadas, además Tomás Rivero consiguió el accésit local. Estos premios serán entregados a sus ganadores en la previa del Gran Premio de España de MotoGP, donde disputará en Jerez del 3 al 5 de Mayo.

El jurado de estos premios estuvo presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez , seguido de Santiago Galván y Laura Álvarez- ambos tenientes de la alcaldesa- y tras ellos, se encontró al ex piloto Jaime Alguersuari, el periodista deportivo Óscar Langa Caneiro, y por último a varios de los integrantes de la Comisión del Pleno del Consejo Local del Motor- Antonio Rosado, Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez y el periodista Jesús Benítez-.

Estos premios son una iniciativa que nació hace tres años por el Consejo Local del Motor. En estos premios, los ganadores reciben una escultura con el rostro de Ángel Nieto donde se hace mención a la edición y al nombre del premiado.

Debido al prestigio de la ciudad de Jerez en todo el mundo, el Circuito de Jerez cuenta con un poderoso estímulo del motor que han contribuido al pogreso de esta ciudad andaluza. Por eso, estos premios son una iniciativa que ha sido proyectado en este circuito debido a la influencia de Jerez por todo el mundo. El trazado de esta pista ha tenido un gran protagonismo por la influencia de la importancia para muchos pilotos que desean poder ganar en la pista andaluza para poder subir al podio y recibir los clásicos catavinos jerezanos.

En Diciembre de 2015 se creó el Consejo Local del Motor donde se reconoce el nivel turístico que trae los deportes de motor a la ciudad ya que esto se considera beneficioso para consolidar la ciudad jerezana como el centro de atracción turística para los fanáticos de este deporte.

El órgano que forman parte de estos premios son la Federación Unión de Motoclubes de Jerez, el Automóvil Club Jerez, empresarios de concesionarios y talleres del motor de Jerez, promotores del evento, autoescuelas de Jerez y representantes de los grupos municipales de la Corporación de Jerez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.