MotoGP - Noticias

Marc Márquez, después de la caída en Austin: “Hablando claro, he tirado 25 puntos”

Era el gran favorito, el ‘imbatible’, pero los humanos, como él mismo dijo, cometemos errores y a el le ha tocado en uno de sus circuitos fetiches del calendario, en el que fue durante 8 años el rodeo del #93.

( palabras)
Marc Márquez, después de la caída en Austin: “Hablando claro, he tirado 25 puntos”
Fuente imagen: Motogp.com

El domingo parecía todo ya más que hecho, Marc salía desde la pole, como de costumbre, pues las ocho veces que se ha corrido en Austin, el de Cervera se ha hecho con la victoria desde esta primera posición. Pero hace dos días se rompió esta estadística, a sorpresa de todos, cuando el rey del condado se iba al suelo en la curva 12 iderando la carrera y a falta de 11 vueltas para el banderazo a cuadros con una ventaja superior a los cuatro segundos sobre Valentino Rossi. Da rabia en general la situación y la caída, pero somos humanos, estas caídas pasan, cometemos errores, lo importante es aprender de ellos, admitir el error, saber entender por que ha pasado, que aún no lo he entendido, pero lo entenderé. Intentaré recapacitar en ello y salir mas fuerte en jerez”, comentó tras la carrera Márquez.

A cerca de como se había ido sintiendo antes de la caída y durante el Warm UP explicó: “Sí que es cierto que en este circuito me encontraba bastante bien en todas las partes, en el Warm UP habíamos hecho otro pasito, en carrera he salido con muy buen ritmo y súper convencido, cuando ya he abierto un poco de distancia bajé el ritmo. Era constante, como fui en Argentina, sin pasar ese punto de riesgo, pero cuando hay frenadas tan largas, se ven durante la carrera que se cometen más errores y se van largos”. “Pero sí que da mucha rabia sobre todo mas que en el punto de la caida, en el circuito que me encuentro cómodo. Hablando claro, he tirado 25 puntos”, admitía el piloto de Honda que ha ganado 8 años consecutivos sobre el trazado tejano.

Y sobre por que piloto apostaba más para ganar, dijo: “En Argentina empujé por Valentino para que quedara segundo, y hoy he empujado por Rins, más que nada por el campeonato, para que quedara más igualado”. Alex Rins, el piloto del Suzuki ecstar, consiguió su primera victoria en la categoría reina, y se ha convertido además, en el único piloto que en arrebatarle el primer cajón del podio a Marc Márquez. El error del de Cervera, supo aprovecharlo el de barcelona, que batió a Rossi, adelantandolo a poco de 4 vueltas del final. “Rins es uno de los rivales para el campeonato, ya lo dije en Qatar”, comentó el #93 sobre el ganador de la carrera.

Pero Marc hace balance y aunque reconoce el error tambien es consciente de que es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. “Lo importante es que el nivel esta ahí, lo importante es que nos hemos caído liderando una carrera, y no estando 5º y sin saber que hacer. Me quedo con lo positivo siempre, tratando de entender y aprender del error, pero continuamos y en Jerez seguramente será mejor”, aclaró.

También quiso dar a entender que su superioridad en este circuito había sido muy sonada, pero que él, ha afrontado el Gran Premio trabajando igual de duro que como si de otro cualquiera se tratase. “Esto son cosas que pasan y el deporte es el momento, por eso siempre digo que no vivo ni del pasado ni del futuro, en Argentina era el hombre imbatible, que ganaría todas las carreras y que sería campeón al final de temporada y hoy soy el hombre que ha hecho el mayor error… pero es así, el deporte es así y se tiene que aprender, pero por eso tengo el grupo que tengo y por eso tengo la gente alrededor que tengo, para seguir siendo fuertes igual que siempre, aprender de los errores y saber analizar ya que haciéndote mala sangre no vas a conseguir nada”, explicó Márquez.

Sobre los intentos fallidos después de la caída de volver a arrancar la moto, explicó: “Bueno esa zona, aparte de estar sucia, da un poco de subida, los banderas tampoco han ayudado mucho, en vez de que me empujaran casi que me desequilibraban pero bueno, honestamente, tampoco lo he intentado con todas mis fuerzas porque cuando me subí encima de la moto vi que quedaba un dedo de estribera, por lo que sería imposible acabar la carrera con la estribera rota”, sentenció el Campeón del Mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.