MotoGP - Noticias

Austin, la pesadilla de Honda en 2019

El Gran Premio de América es, sin duda, una de las carreras para olvidar en el box de Repsol Honda. El fin de semana empezó bien para ambos pilotos, sin embargo, el domingo en pista fue una auténtica tortura. Ninguno de los pilotos consiguió terminar la carrera, dejando al equipo con 0 puntos.

( palabras)
Austin, la pesadilla de Honda en 2019
Fuente imagen: Moto GP

Mal fin de semana en Repsol Honda, que se va de Texas con los mismo puntos con los que llegaron, y cayendo en picado en la clasificación. Nadie esperaba lo que iba a suceder, todo estaba de su parte. Marc era el claro favorito, seis años consecutivos ganando le avalan, y Jorge Lorenzo dio muy buenas sensaciones en los libres, logrando en la Q1 el mejor tiempo.

Sin embargo, parece que el temporal que se vivió el viernes en Austin hacía presagiar una tormenta mucho más complicada para las Hondas, ya que ninguna consiguió cruzar la línea de meta.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10361/marc-sobre-el-saludo-con-rossi-era-el-momento-como-cuando-le-das-un-beso-a-una-chica

El episodio más complicado fue el de Marc Márquez. Fue su propio verdugo, lo tenía todo a su favor para ganar. Era uno de sus circuitos favoritos, había logrado la pole, y sin embargo lo tiró todo por la borda, siendo víctima de su propia superioridad, y él lo sabe, ya que al final de la carrera aclaró que “ha sido culpa mía. He tirado 25 puntos”.

Y es que nadie se hubiese creído un día antes este desenlace, ni siquiera durante la carrera. El de Cervera empezó como un rayo, corría sólido en primera posición, pero la suerte le iba a abandonar en la novena vuelta, donde se situaba a casi cuatro segundos de Rossi, que mantenía la segunda posición en ese momento, cuando el español se fue al suelo y decía adiós a su trono en la Cota.


“No hay excusa, el error ha sido mío” decía el español, que en todo momento ha asegurado que se sintió muy cómodo y que “intentaré entender qué ha pasado, porque aún no lo he entendido”. No obstante, el piloto no se dio por vencido e intentó volver a pista, sin embargo, no consiguió arrancar la Honda porque “era una zona con un poco de subida y no lo he intentado con toda mi fuerza porque la estribera estaba rota y difícilmente hubiera podido acabar la carrera”.

Ahora, el catalán cae a la cuarta plaza en la clasificación, con 45 puntos, a 9 de Dovizioso, que se hace con la primera plaza, aunque Márquez ya ha dicho que “voy a recapacitar sobre esto para ir más fuerte a Jerez”.

El box de Repsol Honda sigue sin dar crédito a lo sucedido el domingo, y es que a la caída de Marc, se le sumó, tan solo dos vuelta después, la retirada de Jorge Lorenzo, aunque esta vez no por caída, sino por los problemas técnicos que habían acompañado al balear todo el fin de semana.

El español no empezó el fin de semana muy fino, solo en la Q1 se vio su mejor nivel. Sin embargo, la moto ya daba problemas, pues en uno de los entrenamientos se le salió la cadena, y Jorge tuvo que ir corriendo al box. Sin embargo, en carrera no se sabe qué es realmente lo que pasó, ya que según explicó el propio piloto "La moto ha tenido un problema que no me ha dejado terminar la carrera. Honda lo está investigando, es lo único que puedo comentar ahora mismo. Todavía no lo saben. No ha sido la cadena".


Lo que sí dijo el mallorquín es que tuvo varios avisos durante la prueba, y que finalmente no pudo continuar, pese a que él lo intentó. Y es que los problemas técnicos en el box han sido un sin vivir este fin de semana, ya que Márquez y Crutchlow, que tampoco terminó la carrera por caída en la quinta vuelta, también han hecho mención a estos fallos técnicos.

Finalmente, la clasificación deja a Cal en octava posición con 19 puntos, y a Lorenzo decimosexto, con tan solo siete puntos, algo que realmente le duele al español, que asegura que de no haber sido por estos problemas, podría haber acabado en una buena posición, ya que “en carrera iba mejor que en el 'warm up', hubiésemos sido afortunados con las caídas, como fue en Argentina, o incluso más. Se han caído más pilotos y eso nos habría hecho terminar octavos o novenos porque creo que tenía mejor ritmo que Bagnaia y Pol Espargaró, que estaban delante. Sin caídas, igual había hecho el 12 o el 13. Ése era nuestro ritmo".

No obstante, no se puede vivir de ojalás ni lo que podría haber sido, sino que hay que mirar la realidad y ver que Honda tiene trabajo por delante, y que hay que poner la vista en Jerez para dejar atrás este mal episodio y poder ver la mejor versión de los pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.