MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: ``Somos fuertes y lo intentaremos de nuevo´´

Han pasado ya dos días desde que el piloto italiano, Valentino Rossi, se hacia con el segundo puesto en el trazado de COTA en Austin y ya hemos podido escuchar sus primeras impresiones al respecto.

( palabras)
Valentino Rossi: ``Somos fuertes y lo intentaremos de nuevo´´
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

Después de un fin de semana con unos entrenamientos un tanto atropellados por la lluvia, amanecía el domingo con un sol imponente para el Gran Premio de las Américas. El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP se colocó en la primera línea, detrás del poleman Marc Márquez, en los clasificatorios de la tarde del sábado 13 de Abril.

El 46 salió como una flecha hacia la primera curva de izquierdas, teniendo en cuenta los resultados de los años anteriores y saliendo justo por detrás de Márquez, sabía que si se quería hacer con la victoria tendría que presionar al 100% desde un comienzo. Y así lo hizo la primera parte de la carrera, persiguiendo al piloto de Cervera mientras evitaba un posible adelantamiento a manos del inglés Crutchlow.

Rossi estaba regulando su carrera entre presionar para tratar de alcanzar al 93 y vigilando con el desgaste de sus neumáticos. Cuando quedaban  ya 15 vueltas para el final de la carrera Carl Crutchlow cometió un error que le hizo acabar por los suelos, cosas que libero de cierta presión al piloto de Yamaha. Tan solo tres vueltas habían pasado del incidente de Crutchlow cuando Rossi veía como delante suyo Marc Márquez también se caía y le dejaba de esta manera liderando la carrera.

Caption
 
Apenas quedando cinco vueltas para alzarse con la victoria apareció para cruzarse con esos planes el piloto de Suzuki Álex Rins y comenzando así una gran lucha, que por desgracia después de un par de errores del italiano acabó ganando el español. Aunque el italiano logró recuperarse y estar muy cerca de Rins, en el último sector no consiguió pasarlo y cruzaron meta con una diferencia de 0,462 segundos entre ambos pilotos.

Gracias al buen resultado de este fin de semana Valentino Rossi ahora se encuentra en el segundo puesto de la clasificación del campeonato de MotoGP tan solo 3 puntos por detrás del líder. Y tanto Yamaha como el Monster Energy Yamaha MotoGP se encuentran ambos en el segundo puesto de la tabla de constructores y de equipos respectivamente. 

Massimo Meregalli, director de equipo, explicaba que el domingo obtuvieron resultados muy variados y que Rossi hizo todo lo posible para conseguir la victoria aunque finalmente no fuese así. El equipo siente que están haciendo un muy buen trabajo después de que el italiano tuviese el segundo puesto consecutivo de la temporada este domingo.

Caption

El dorsal 46 del Monster Energy Yamaha MotoGP se lamenta mucho por no haber conseguido llevarse a casa el primer puesto del Gran Premio de las Américas. Explicaba que cuando vio caer a Marc por un momento se planteó que podría hacerlo pero después apareció Rins y aunque dio todo lo que pudo para adelantarlo no lo consiguió. "Montaba muy bien y no pude adelantarlo" siente realmente el no haber ganado desde hace ya tanto tiempo pero piensa "somos fuertes y lo intentaremos de nuevo la próxima vez" Rossi sabe que lo intentó todo y que por mala suerte el pilotar al límite le hizo cometer más de un error. Así que el piloto tiene grandes sentimientos encontrados después de este fin de semana ya que le hubiese gustado hacerse con la victoria pero también es plenamente consciente de que el segundo puesto es un gran resultado para este Gran Premio.

De esta manera, podremos volver a ver a Valentino Rossi sobre su Yamaha de aquí a 3 semanas en el circuito Ángel Nieto de Jerez, aquí en nuestro país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.