MotoGP - Noticias

Franco Morbidelli: "Estoy muy contento de mi primer Top 5 en MotoGP

Franco Morbidelli completó en el Circuito de las Américas su mejor resultado en MotoGP, logrando una 5ª posición que le hace ser bastante optimista de cara a lo que resta de campeonato.

( palabras)
Franco Morbidelli: "Estoy muy contento de mi primer Top 5 en MotoGP
Fuente imagen: MotoGP.com

Franco Morbidelli completó su mejor fin de semana desde que llegó a principios de 2018 a MotoGP. Tras una sesión de clasificación en la que se vio superado por su compañero de equipo, Fabio Quartararo, sus sensaciones no eran del todo positivas: “Podríamos decir que la cancelación de FP3 alteró completamente nuestro plan para hoy. Intentamos algo diferente con nuestra configuración en términos de distribución de peso, pero realmente solo pude probarlo en la Q2, ya que fue la única sesión completamente seca; Las condiciones mixtas en el FP4 no nos permitieron sacar conclusiones. Fue bueno para nosotros, pero no para la sensación de la moto, porque no pudimos llevarla al límite y no fue una demostración real de nuestro potencial.

Caption

 

Pero el domingo, el día en el que se reparten los puntos, el italiano sacó a relucir su enorme velocidad en carrera, esa con la que deslumbró a todos en 2017 en Moto2 y consiguió acabar en una excelente 5ª posición, aprovechándose también de los errores de los rivales: “Ha sido una gran carrera aquí en Austin y estoy muy feliz. La calificación de ayer fue desafortunada para nosotros, pero sabía que el potencial estaba allí. Pude ganar posiciones durante la carrera y obtener mi primer Top 5 final en la categoría reina.

 

Llegó a rodar 4º en carrera, pero en la vuelta 12 vio como le adelantaba el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso. Aún así, el piloto nacido en Roma se mostraba bastante satisfecho con el trabajo del equipo y con ganas de que llegue la próxima carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (3-5 de mayo): “Desafortunadamente, tuve que frenar hacia el final de la carrera, pero creo que estamos trabajando muy bien, estamos mejorando y nos estamos acercando a las mejores posiciones. Gracias al equipo y a todos los que han trabajado conmigo. Me siento muy bien y no puedo esperar más para llegar a Jerez.

Caption

 

El Team Manager del Petronas Yamaha Sepang Racing Team, Wilco Zeelenberg, se mostraba también bastante contento con la 5ª posición de Morbidelli, explicando que su objetivo debe ser estar en el Top 6 y que este resultado será un impulso en su motivación de cara al resto de la temporada. Con las 3 primeras carreras de la temporada ya disputadas, Franco Morbidelli se sitúa en la 11ª posición del campeonato de pilotos con 16 puntos, a tan sólo 1 de Quartararo, debido en gran parte a la caída que tuvo en el Gran Premio de Argentina a escasas vueltas del final, causando también la del piloto oficial de Yamaha, Maverick Viñales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.