MotoGP - Noticias

#JerezGP 2018... ¿recuerdas qué pasó?

Semana de carreras, y toca en Jerez, en el Ángel Nieto. A falta de cuatro días para que se enciendan los semáforos y se pongan en marcha las motos hay que echar la vista atrás y recordar qué ocurrió en el mismo circuito el año pasado, donde las caídas eclipsaron la victoria de Marc Márquez.

( palabras)
#JerezGP 2018... ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: MotoGP

El domingo volverán a rodar las motos sobre el asfalto del circuito Ángel Nieto, y aunque no se puede adivinar qué pasará en este Gran Premio, sí se puede recordar qué pasó en el mismo lugar, a la misma hora, el pasado 6 de mayo, cuando se vivió la cuarta carrera del campeonato de MotoGP 2018.

La semana había transcurrido con total normalidad, Cal Crutchlow salía en primera posición logrando la pole mejorando su propio tiempo en la última vuelta, seguido por Pedrosa y Zarco. Márquez, que conseguiría hacerse más tarde con la victoria, salía en sexto lugar, por detrás de Jorge Lorenzo, que aún seguía en Ducati.

Sin duda, nadie esperaba ver el espectáculo que se vio ese año en Jerez, pues lo que parecía una carrera más, acabó convirtiéndose en un efecto dominó de caídas, llegando a seis los pilotos que no lograron terminar las 24 vueltas. El primero en caer fue Álex Rins, que iba en quinta posición cuando fue al suelo. Sin embargo, volvamos al inicio.

Jorge Lorenzo hizo una salida espectacular, escalando hasta la primera posición, seguido de Márquez y Zarco. Intentó escaparse, pero Pedrosa estuvo más hábil y logró, además de quitarle la posición a Marc, pegarse a la moto de Jorge para evitar que se fuera en solitario.

Y es entonces cuando se empieza a avisar de lo que sucedería más tarde. Marc y Dani casi se tocan y Márquez recupera la segunda plaza. Llega la caída de Rins, y una vuelta después, en la sexta, la de Crutchlow, que no consigue imponerse a Pedrosa. Por su parte, el de Cervera lograría adelantar a Jorge en la última curva y se pondría en primera posición, cuando todavía quedaban 17 vueltas.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10673/favoritos-para-el-gran-premio-de-jerez-conseguira-marquez-recuperarse-de-su-fallo-en-austin

De nuevo, otra caída. Esta vez, la de Thomas Luthi en la vuelta once sin ninguna consecuencia para el suizo. No obstante casi provoca la caída de Márquez, que ya gozaba de una pequeña ventaja con respecto a Lorenzo, debido a que la mancha de aceite que dejó en el suelo tras las caída el de Honda provocó que la moto del catalán patinase y tuviese que realizar una salvada espectacular, con las que ya habría deleitado a la afición en alguna que otra ocasión.

Tras esto, habría unas vueltas de tranquilidad para bajar pulsaciones en la grada. Marc rodaba en solitario con una distancia de más de dos segundos, y por detrás se situaban Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, quienes libraban una dura pelea por la segunda plaza. Sin embargo, tanta avaricia les saldría caro, e irían los tres al suelo en la vuelta dieciséis, después de que catalán intentase aprovechar un hueco que provocó el contacto entre la Honda y la Ducati de Jorge, que finalmente se llevaría por delante también la del italiano.


Con esta triple caída, que dejó atónito al público, la clasificación daría un vuelco, y con más de siete segundos de diferencia, Marc Márquez se convertiría en el campeón del Gran Premio de Jerez, seguido por Johann Zarco y Andrea Iannone, que había logrado imponerse también a la batalla que lidió con Petrucci y Valentino Rossi, que finalmente acabó quinto.   


Una carrera llena de caídas y de duras batallas que no pasó desapercibida para nadie. Ahora solo falta ver qué deparará Jerez este 2019, donde esperemos no haya tantas caídas, aunque sí una interesante lucha para lograr esa primera posición, después de que el GP de Austin dejara totalmente abierto el campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.