MotoGP - Noticias

#GPJerez El Repsol Honda team llega para darlo todo

Jorge Lorenzo y Marc Márquez no llegan ni líderes ni en la mejor de las situaciones pero llegan dispuestos a darlo todo este finde de semana.

( palabras)
#GPJerez El Repsol Honda team llega para darlo todo
Fuente imagen: boxrepsol

Cuarta cita del mundial, primer gran premio de europa, primera carrera en casa y el team repsol no llega en la mejor situación. Si tenemos en cuenta la última carrera, disputada en el circuito de las américas, donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo no puntuaron (el primero de ellos sufrió una inesperada caída que le arrebató el reinado en Austin y el segundo tuvo un problema mecánico en su Honda y no logró terminar la carrera.) podemos decir que el team repsol está en una situación complicada. Aún así, Marc Márquez llega cuarto en la clasificación general del campeonato, a tan solo nueve puntos del primero.

Circuito de Jerez Angel Nieto inaugurado hace ya 20 años. El Circuito de Jerez es uno de los mejores trazados que tenemos en nuestro país. Con una distancia total de 4.423 metros con 5 curvas de izquierdas y 8 de derechas, se caracteriza por ser uno de los circuitos más rápidos. Curvas como Sito Pons o Alex Crivillé requieren mucha sangre fría y tacto con el gas, ya que vas con la rodilla pegada al suelo a más de 150 km/h. 

Marc Márquez lleva acumulados ya siete podios consecutivos y dos victorias en el trazado andaluz, una de ellas el año pasado. Marc espera con emoción el fin de semana: “La de Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles. Por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista. El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto

Por otra parte, Jorge Lorenzo suma ya diez podios en el trazado andaluz, cinco victorias y siete poles. Además es el circuito donde Jorge Lorenzo debutó en el 2002 (hace ya 17 años), y por si fuera poco, celebrará en la pista sus 32 años. Jorge Lorenzo, llega a uno de sus trazados favoritos y sabe que tiene una oportunidad: “Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles. El de Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros grandes premio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.