MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, primera pole y récord absoluto para Quartararo

Finalizan los entrenamientos clasificatorios de los pilotos de la categoría reina en el circuito andaluz de Jerez. Con tan solo 20 años, Fabio Quartararo se hace con su primera pole en MotoGP, el piloto más joven en conseguirlo. Morbidelli y Márquez le acompañarán mañana en la primera fila.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, primera pole y récord absoluto para Quartararo
Fuente imagen: MotoGP

La cuarta prueba del Mundial de MotoGP ya ha aterrizado en el circuito Ángel Nieto. Este sábado 4 de mayo se han disputado los primeros entrenamientos clasificatorios bajo la presencia de los miles de aficionados que no se han querido perder el primer GP en territorio español. Tras la FP4 los pilotos comenzaban la Q1 a las 14:10, seguida de la Q2 a las 14:35. El afortunado que ocupara el primer puesto en parrilla en la carrera del domingo es Fabio Quartararo, el piloto más joven en conseguir una pole en categoría reina.  Por su parte, Fabio Morbidelli y Marc Márquez completan la clasificación de los entrenamientos en el circuito español.

Comienzaba la Q1 con los pilotos clasificados, entre os cuales se encuentraban Rossi y Viñales que han luchado por conseguir el acceso a la pole. En primera posición se colocaba Viñales con un tiempo de 1:37.378. 2º Miller a seis décimas. 3º Zarco, 4º Abraham, 5º Smith.

Valentino Rossi se situaba en primer lugar superando a Viñales por tan solo 7 milésimas. Maverick se incorpora con neumáticos nuevos. La clasificación ha cambiado, el italiano conserva su primer lugar, Viñales ocupa la segunda posición, Miller la tercera y Bagnaia y Bradl completan el top 5 de la clasificación. Ha sido una carrera sorprendente para Viñales que se colocó  primero con un tiempo de 1:37.316. A 55 milésimas le siguía Rossi.Cuatro para para finalizar y de momento pasan a la Q1 Viñales con 1:37:316 y Rossi con 1:37:371.

Se acababa el tiempo y ningún piloto lograba que los de Yamaha bajaran de posiciones. Viñales y Rossi eran los pilotos que, en este momento, se  clasificaban para la Q2. Último minuto del entrenamiento clasificatorio y Bagnaia sorprendía en Jerez y echaba a Rossi de la Q2 que saldrá en la 13º posición en la carrera de mañana.

Así quedaba la clasificación de la Q1: 1º Viñales, 2º Bagnaia, 3º Rossi, 4º Bradl, 5º Miller, 6º Aleix Espargaró, 7º Pol Espargaró, 8º Zarco, 9º Smith, 10º Rabat, 11º Abraham, 12º Oliveira, 13º Syahrin.

Comienzaba la Q2 del Gran Premio de Jerez y los dos pilotos de Honda empiezaban liderando los entrenamientos, tras ellos un Joan Mir que luchaba por conseguir la pole. El actual campeón del mundo sorprendío nada más comenzar con un tiempo espectacular de 1:36.970, medio segundo antes de Lorenzo. De momento, el top 5 de la clasificación está así: 1º Márquez, 2º Morbidelli, 3º Petrucci, 4º Dovizioso, 5º Quartararo.

 Siete minutos para finalizar y todos los pilotos menos Márquez y Crutchlow entraban a boxes. El de Cervera intentó mejorar, pero se tuvo que conformar con quedarse en el 1:37.039, conservando la primera posición. En segundo lugar, Morbidelli y tercero PetrucciJorge Lorenzo caía al suelo en la curva numero dos quedándose en novena posición, cuando quedaban tres minutos de los entrenamientos clasificatorios.

Cuando la Q2 está a punto de finalizar, Fabio Quartararo le ha quita la pole a Márquez con un tiempo de 1:36.880, 90 milésimas de ventaja respecto al de Honda. A tan solo un minuto, Dovizioso se sitúaba en cuarta posición. Última vuelta para todos los pilotos y el piloto francés se hacía con su primera pole en MotoGP. Franco Morbidelli ha quedado en segunda posición, una espectacular jornada para los del Petronas Yamaha.

Estos son los primeros 12 pilotos clasificados que veremos en el Gran Premio de Jerez 2019:  1º Quartararo, 2º Morbidelli, 3º Márquez, 4º Dovizioso, 5º Viñales, 6º Crutchlow, 7º Petrucci, 8º Nakagami, 9º Rins, 10º Bagnaia, 11º Lorenzo, 12º Mir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.