MotoGP - Noticias

Las Honda mejoran en el test de Jerez

Las Honda han aprovechado al máximo la jornada de test del pasado lunes en Jerez. Jorge Lorenzo, con la novena posición, hizo mas de noventa vueltas y Marc Márquez, con la séptima, probó cosas nuevas como el chasis mixto carbono-aluminio de la moto de Bradl.

( palabras)
Las Honda mejoran en el test de Jerez
Fuente imagen: BoxRepsol

El objetivo de los dos pilotos oficiales de Honda eran muy diferentes entre sí. Por un lado Marc Márquez tenía claro que su objetivo era probar cosas nuevas como el chasis mixto carbono-aluminio con el que Bradl corrió el GP de España como wild-card y por el otro Jorge Lorenzo quería hacer los kilómetros que no pudo hacer en la pretemporada por su lesión

Marc Márquez quedó en séptima posición acabando la jornada casi a una hora del final, después de dedicar todo el entrenamiento a probar nuevas cosas, como ca la que cogió el gusto enseguida. El piloto completó dos tandas con este chasis, la primera con goma nueva y la segunda con neumático usado para entender sus reacciones y poder establecer una primera comparación con el chasis convencional que ha venido empleando hasta ahora. Precisamente ha sido en una de estas salidas cuando Marc ha conseguido su crono más rápido del lunes con un tiempo de 1:37.260 que le posicionó en la séptima posición: "Probé la moto de Bradl, porque es un concepto muy distinto, y con ella hice el tiempo. Acabamos con muy buenas sensaciones. La moto del chasis de carbono es distinta, pero lo bueno es que mis comentarios son iguales a los de Bradl. De mi moto convencional estamos trabajando en el freno motor en la entrada de las curvas, que es la parte en la que sufrimos un poquito más. También hemos trabajado en mejorar la confianza en el tren delantero" Marc ha afirmado que Honda no tiene pensado utilizar este chasis en esta temporada "No es algo que esté programado. Lógicamente Honda sigue trabajando y la evolución es continua". 


Jorge Lorenzo en cambio quería aprovechar el test haciendo el máximo número de vueltas posible para acumular kilómetros en la RC213V ya que le está costando más de lo esperado adaptarse a la Honda tras no poder participar en el test de Sepang por su fractura del escafoides de la muñeca izquierda. Lorenzo ha trabajado junto a los ingenieros de la estructura japonesa para intentar hallar una solución a su principal problema, la confianza en la entrada de las curvas, su gran diferencia respecto a Márquez, Bradl o Crutchlow. “Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros, porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras. El día ha terminado empañado por dos caídas. No es como me hubiera gustado acabar, pero estoy bien, dolorido, pero bien. Gracias al equipo Repsol Honda y a los ingenieros de HRC por trabajar duro todo el fin de semana y hoy durante el test. Es muy duro, pero hay muchísima gente en este mundo que está peor. Yo soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro” El balear finalmente quedó noveno (1:37.466) prácticamente igualando sus tiempos de la qualy del sábado y junto al joven de Yamaha, fue el que dio más vueltas, acumulando 93 incluyendo dos caídas en las curvas 6 y 7 sin consecuencias.

El mejor tiempo de las Honda lo hizo Cal Crutchlow con la tercera plaza aunque a casi medio segundo de Quartararo.

Varios de los más altos cargos de Honda estaban en el circuito muy atentos a sus pilotos. entre ellos Yoshishige Nomura, presidente de HRC que estaba allí para comprobar que las averías que habían sufrido las motos de sus pilotos en las primeras carreras se cortaban de raíz y aseguró que todos los problemas mecánicos estaban resueltos y que de ahora en adelante Lorenzo va a conseguir mejorar lo que le queda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.