MotoGP - Noticias

Gran Premio de Francia 2018, ¿recuerdas qué pasó?

Recuerda lo que pasó en el FrenchGP de 2018 donde Marc Marquez se subió a lo mas alto del podio seguido de Petrucci y Valentino Rossi.

( palabras)
Gran Premio de Francia 2018, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: Motogp

El Mundial de MotoGP aterrizaba en Francia con motivo de la quinta cita del año. Marc Márquez defendió la distancia de doce puntos frente a Johann Zarco en la clasificación general del mundo de MotoGP 2018. La carrera tuvo lugar en el circuito de Le Mans, circuito donde Jorge Lorenzo, con 6 victorias, acumula el mayor número de carreras ganadas del paddock. 

A diferencia de las carreras anteriores, no había ningún piloto favorito para ganar en el trazado francés. Márquez, Zarco, Dovizioso, Rossi ... Eran bastantes los pilotos que se habían mostrado fuertes y capaces de llevarse la victoria. La primera línea de la parrilla la encabezaba el francés Johann Zarco, después de conseguir la pole delante de su afición. Marc Márquez lo seguía con la segunda posición y Danillo Petrucci cerraba la primera línea. 

La salida fue inesperada para todos ya que Jorge Lorenzo, que salía desde la sexta posición nos sorprendió a todos colocándose primero con su Ducati. Zarco perdió posiciones y en la segunda curva del trazado francés adelantó a Márquez dejando sorprendido al de Honda, haciéndole perder posiciones hasta quedar quinto detrás de Petrucci y delante de Rossi. Andrea Iannone se fue al suelo y dijo adiós a la carrera delante del presidente de Suzuki.

Pero si la salida ya parecía surrealista, el giro que dio la carrera apenas dos vueltas después fue aún más increíble, aunque no debería habernos sorprendido con lo que se vio durante todo el fin de semana. El GP de Francia 2018 fue complicado desde el primer díaA Marc, con neumático duro delantero y trasero, se le veía indeciso, perdió posiciones pero tardó poco en reaccionar y recuperarlas. Más adelante, Dovi batallaba con Zarco y Lorenzo pero esto duró hasta que en la curva 6, Dovi se fue al suelo despidiéndose de todas sus oportunidades de ganar. Todo esto benefició al más jóven de Honda que atacó a Zarco quitándole la segunda posición pero el francés no se conformó y alentado por su afición, le devolvió el adelantamiento. Esto no supuso un gran problema para Marc Márquez, Johann Zarco se iba al suelo a falta de 20 vueltas para el final.

Marc atacó a Lorenzo quitándole el liderazgo que tuvo hasta la vuelta 9, pero esto fue solo el principio para Jorge, después le adelantó Petrucci, más tarde Rossi, Miller, Pedrosa ... las gomas blandas no fueron la mejor elección para el español de Ducati. El joven catalán de Honda lideró la carrera y abrió un hueco, un segundo lo separó de Petrucci. Marc aguantó las 18 vueltas en la cabeza. La carrera acabó con la primera posición del podio para Marc Márquez, la segunda para Danilo Petrucci y Valentino Rossi, que salió noveno, cerraba el podio. La victoria de Márquez, unida a las caídas de Dovizioso y Zarco le otorgaron al piloto de Honda, una ventaja de 36 puntos sobre el segundo en la clasificación del mundial, Maverick Viñales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.