MotoGP - Noticias

#CatalanGP FP3: Álex Rins se alza con la primera plaza con susto para Honda

El piloto de Suzuki, Alex Rins acaba imponiéndose en el tercer libre de la categoría reina por delante de Quartararo que ha tenido su primera caÍda en MotoGP y Crutchlow. Destacar un pequeño percance entre los pilotos de Honda cuando Márquez fue molestado por su compañero, aunque sin problemas por que los dos han pasado a la Q2.

( palabras)
#CatalanGP FP3: Álex Rins se alza con la primera plaza con susto para Honda
Fuente imagen: MotoGP

A las 9:55 daba comienzo la FP3 de la categoría reina, en nas condiciones perfectas, sin nubes amenazadoras y un sol brillante. En esta FP3, tratarán de mejorar los tiempos de ayer gente como Rins que se quedó a nada de estar dentro del Top10, Viñales muy atrás y con varios problemas y tendremos un ojo con el piloto de Honda, Jorge Lorenzo y veremos si su viaje a Japón da sus frutos.

Tras las primeras vueltas dadas con neumático usado, mucha gente ya mejoraron la vuelta más rápida de ayer, gente como Rins, Aleix Espargaró que estaban fuera, en 10 minutos se pusieron dentro del Top 10. Otros como Viñales, Miller o Crutchlow seguían dando vueltas sin poder entrar, de momento. Justo antes de entrar al box, Jack Miller se marcaba una gran excursión entre las curvas 8-9, sin consecuencias para el piloto ni para la moto.

A 10 minutos y como en todos los GP los pilotos salieron a pista para dar sus últimas vueltas y meterse dentro de la Q2, que ese es el real objetivo. Los primeros en mejorar, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Alex Rins que se metían provisionalmente dentro de los diez primeros. 2 minutos más tarde, presenciabamos la primera caída del entreno en MotoGP y era la de Franco Morbidelli cuando iba siguiendo la rueda de Valentino Rossi, fue una gran caída y los comisarios se lo llevaron en camilla. Minutos después su compañero Quartararo y más tarde Bagnaia se iban fuera también.

Al final, el líder de esta sesión acabó siendo Alex Rins por delante de Quartararo y en tercera posición Cal Crutchlow. Las cosas en Yamaha, al menos, aquí han mejorado ya que han acabado cuarto y quinto (Rossi y Viñales). Para acabar, hay que nombrar a las Honda que casi se quedan fueran, Marc Marquez ha acabado 9º y Lorenzo 10º.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.