MotoGP - Noticias

#CatalanGP Declaraciones pódium 2019, hablan Márquez, Quartararo y Petrucci

Marc Márquez suma una victoria más para Honda, Fabio Quartararo consigue su primer podio de la máxima categoría y el primero para el Petronas Yamaha SRT y Danilo Petrucci acumula su tercer podio consecutivo de esta temporada en el Gran Premi de Catalunya.

( palabras)
#CatalanGP Declaraciones pódium 2019, hablan Márquez, Quartararo y Petrucci
Fuente imagen: MotoGP.com

El pasado domingo 16 de junio tuvo lugar en Montmeló el Gran Premi de Catalunya donde Marc Márquez se hizo con la victoria y Fabio Quartararo y Danilo Petrucci le acompañaron en el podio.

Marc Márquez consiguió no solo 25 puntos más, sino también 37 de ventaja en el mundial. Aunque todo esto podría haber sido totalmente diferente si se hubiera visto afectado en el accidente causado inintencionadamente por Jorge Lorenzo donde se vieron implicados Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi. El piloto de cervera ha dicho esto al respecto: “hoy ha habido buena suerte para nosotros y mala suerte para otros. Hoy me he salvado de esta y he podido sumar 25 puntos. Hay que ser honesto, la caída ha ayudado a hacerme la carrera más cómoda que si Dovi, Vinales y Rossi hubiesen estado en pista".
Sobre la considerable ventaja en el mundial: “Para mis intereses voy mucho más cómodo, afronto las carreras más cómodo teniendo 37 puntos que teniendo 12. Yo no sabía que los otros se habían caído, sólo sabía que Dovi se había caído porque habíamos hablado con el equipo para que sólo me dieran información de Dovi, y cuando he visto que se ha caído he pensado que podía arriesgar más, porque si la lío en el campeonato no es tan grave".
Márquez, también ha dado su opinión sobre la maniobra de Lorenzo que causó el incidente: "He visto la maniobra dos veces. Para mí es una maniobra, entre comillas, entendible. No ha entrado fuera de control Jorge, yo iba detrás de 'Dovi' y él frena muy tarde y sobre todo para mucho la moto, yo he dejado frenos porque he visto que la paraba mucho, como muy exagerado, y digo 'tiro para dentro porque aquí no me encuentro ni seguro ni bien', yo tampoco podía pararla. Luego he visto las imágenes y sí que todo ayuda, paso a Dovi, Viñales se va un poco largo, Valentino se va largo, y Jorge que venía rápido pero no fuera de la línea pierde el tren delantero y por mala suerte su moto arrolla a los otros tres pilotos". Respecto a la gestión de la carrera, Marc ha dicho lo siguiente: “ Hemos tenido suerte pero bueno tenía muy claro cuales eran mi ritmo, objetivos y donde tenía que atacar, que era en las primeras vueltas, en la primera parte de la carrera, porque en la última parte temía especialmente a Quartararo y es lo que ha sucedido, he atacado. A Quartararo le ha costado al principio pero luego venía muy rápido y esa distancia que he abierto me ha servido para gestionar de la mejor manera la carrera y conseguir estos 25 puntos.”
Este año hemos podido notar que las Honda han mejorado su velocidad punta: "La moto corre, ya se vio en la recta de Mugello, se ha visto este fin de semana que la moto que más corre no es la que mejor va. Ahora llegan circuitos donde la velocidad punta no es importante, como Holanda o Alemania, y es ahí donde tenemos que trabajar bien para gestionar esa entrega de potencia y la filosofía del motor para que vaya suave".


Con
la segunda posición del podio, Fabio Quartararo, el rookie de tan solo 20 años, ha conseguido su primer podio en el Gran Premi de Catalunya: "Estoy muy contento con lo que hemos logrado hoy, especialmente porque fue una carrera muy dura. Hicimos nuestra mejor salida de la temporada, ya que solo perdí dos posiciones. Luego cometí un error en la curva 4, perdiendo otras cuatro posiciones. Y ya estaba un poco más atrás. Sin embargo, me encontré en la lucha por el podio y unas pocas vueltas desde el final logré pasar al segundo lugar y empujar.”
Fabio fue operado del brazo hace tan solo unas semanas de síndrome compartimental, pero esto no le ha impedido conseguir la pole y su primer podio en la categoría reina: “Gracias a la adrenalina de luchar por el podio y la medicina, mi brazo no me molestó tanto en la carrera. En las últimas vueltas, mi brazo comenzó a dolerme mucho, pero la recompensa de estar en el podio es mucho mayor que eso. Hace doce días me estaban sometiendo a una operación y ahora estoy en el podio"      
El ritmo del rookie francés no ha pasado desapercibido por nadie, pues ya ha conseguido dos poles y su presencia se nota ya que sus resultados casi siempre están dentro del top diez:  "Desde que comenzaron las carreras europeas, hemos sido muy rápidos. El ritmo que tenemos es muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me han brindado y todo el trabajo que realizan. Estoy muy feliz de haber logrado el primer podio para Petronas Yamaha SRT".

Y por último Danilo Petrucci en tercera posición y su tercer podio consecutivo incluyendo su victoria en Mugello: “Estoy muy contento con esta tercera posición. Seguramente sin el incidente de la segunda vuelta hubiera sido más complicado y me sabe muy mal por Andrea que ha perdido una gran ocasión hoy.”
Respecto al ritmo de ‘Petrux’ en carrera: “He intentado seguir el ritmo de Márquez pero hoy era imposible y también Rins y Quartararo eran muy rápidos. Alex y yo nos hemos adelantado varias veces y en una de ellas su rueda me ha tocado el brazo derecho pero he logrado salir bien de la situación y más tarde cuando Fabio me ha pasado he intentado sencillamente mantenerme con él para aumentar la ventaja con los perseguidores.”  
El piloto italiano se encuentra satisfecho y con buen ritmo en su Ducati y se centra en conseguir buenos resultados para la constructora italiana: “Hoy hemos logrado el mejor resultado posible. Tras tres podios consecutivos estamos cerca de la tercera posición en el Mundial: tenemos que seguir así en Assen".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.