MotoGP - Noticias

#DUTCHGP| Viñales saca del aprieto a Yamaha tras su victoria de hoy

Maverick Viñales consigue su victoria nº22 de su carrera en el DutchGP donde se ha emocionado después de sufrir 3 ceros en los que no tenia culpa, el segundo clasificado ha sido el piloto del Repsol Honda Marc Márquez y la tercera plaza ha sido para el dorsal 20 Fabio Quartararo.

( palabras)
#DUTCHGP| Viñales saca del aprieto a Yamaha tras su victoria de hoy
Fuente imagen: MotoGP

Finaliza la octava prueba del mundial de MotoGP y en donde el rookie Quartararo saliendo desde la pole ha tenido muchos problemas para poder la valiosa tercera posición, después de que los pilotos españoles Márquez y Viñales le adelantaran. Empezaba la carrera y los pilotos de Suzuki, sorprendían a todo el mundo poniéndose en cabeza, y donde ha habido un espectáculo de adelantamientos entre los 3 primeros de la cabeza de carrera. El piloto español del Monster Energy Yamaha Maverick Viñales gana la carrera, seguido de Márquez  donde no ha sido su mejor fin de semana y la valiosa tercera posición ha sido para el rookie Quartararo donde ha sufrido para conseguir el podio debido a su reciente operación del síndrome compartimental.

La carrera ya había empezado y las Suzukis habían salido como un tiro, pero por desgracia en la 3 vuelta de carrera en la curva 9, Rins cuando iba liderando se ha ido al suelo y donde su compañero de equipo Joan Mir ha puesto en bandeja el festival de adelantamientos entre Márquez, Viñales y Quartararo y en donde el piloto francés se ha mantenido en todo momento sereno tras su problema de movimiento con la moto sobretodo en la recta del circuito.

Quartararo seguía liderando hasta que en la 5 vuelta cometió un error que aprovecho Márquez para adelantar para colocarse primero y así toda la carrera hasta que Viñales  aprovechando un error del 93 se ha colocado delante hasta finalizar la carrera.

Vuelta nº 22 en ese momento Rossi adelantaba a Nakagami en la curva nº4 en donde se han visto involucrados en un espectacular accidente poniendo en jaque a toda la afición motera, y donde se han tenido que llevar en camilla al piloto de LHC Honda. En la vuelta nº 17 Maverick cometió un error que hizo que por un momento se acercara a la rueda de su moto el piloto italiano Dovizioso, una vuelta más tarde en la nº16, Márquez adelantó a Quartararo. Seguían habiendo adelantamientos y esta vez fue Márquez quien cometió el error. En la vuelta nº13 Viñales en la chicane adelantaba al 93. 2 vueltas más tarde Viñales adelantaba al 20 y en la misma vuelta el 93 adelantaba a Quartararo. Justo por detrás el otro rookie más los dos pilotos de Ducati se repartían un festival de adelantamientos. En la vuelta 10 abandonaba el francés Johann Zarco debido a que su moto se ha parado y una vuelta más tarde Viñales cometía otro error que aprovecho Márquez para adelantarle. En la vuelta nº6 el compañero de Tito Rabat se iba al suelo,.

Últimas vueltas de la carrera y Viñales iba a ganar la carrera por de Márquez y donde todos los aficionados querían una pelea Márquez-Viñales tan deseada desde hace 2 años .

La lamentable noticia, otra vez los botes de humo que tiran los aficionados a la pista, cuando los pilotos se han unido para acabar con esta lacra.

Pilotos clasificados:

1

12. Maverick Viñales

2

93. Marc Márquez

3

20. Fabio Quartararo

4

04. Andrea Dovizioso

5

21. Franco Morbidelli

6

9. Danilo Petrucci

7

35. Cal Crutchlow

8

36. Joan Mir

9

43. Jack Miller

10

29. Andrea Iannone

11

44. Pol Espargaró

12

41. Aleix Espargaró

13

88. Miguel Oliveira

14

63. Francesco Bagnaia

15

55. Hafizh Syahrin

16

53. Tito Rabat

17

17. Karel Abraham

 

Pilotos no clasificados:

5

Johann Zarco

30

Takaaki Nakagami

46

Valentino Rossi

42

Álex Rins

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.