MotoGP - Noticias

Maverick Viñales: "Estos son los resultados que debíamos haber conseguido hace tiempo"

Maverick Viñales logra la segunda posición en el GP de Alemania siendo la primera Yamaha y se coloca quinto en la general del mundial, superando a su compañero de equipo.

( palabras)
Maverick Viñales: "Estos son los resultados  que debíamos haber conseguido hace tiempo"
Fuente imagen: MotoGP

Este pasado domingo se disputó la carrera que ha dado el inicio a las vacaciones de verano de los pilotos del mundial. Marc Márquez logró su décima victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring acompañado de Maverick Viñales en la segunda plaza del podio y Cal Crutchlow en la tercera. Viñales consiguió superar a su compañero de equipo, Valentino Rossi, en la clasificación general del mundial.

Sobre el resultado de la carrera, el piloto catalán ha expresado su felicidad y agradecimiento por el trabajo de su equipo y ha dicho que estos son los resultados que debería haber conseguido mucho antes. 

Respecto a la clara superioridad de Márquez en el trazado alemán, Maverick ha dicho que batirlo era muy difícil: “Pasaba por muchos factores y la lluvia del sábado al domingo no nos ha ayudado nada, pero contento, porque hemos jugado nuestras cartas. Cuando le he seguido ya he entendido perfectamente mi posición, así que he decidido conservar neumático hasta el final e intentar estar en el podio.” 

Otro piloto que peleó con Maverick por la segunda posición fue Álex Rins, pero su caída antes de finalizar la carrera le facilitó a Viñales el trabajo: “Rins se ha escapado y luego parecía que lo estábamos cogiendo, pero se ha caído y luego me he dedicado a cerrar la puerta a Crutchlow, para que no me adelantara y a intentar mantener la segunda posición como fuera. No sé si hubiera podido con Rins si no se hubiera caido, es difícil de decir ahora mismo.” 

A la pregunta de si se veía ganando 10 años seguidos en un mismo circuito, Maverick respondió que: “Si fuese en alguno, sería en Silverstone. Pero es muy difícil hacer algo así. Lo de Marc es increíble. He podido pilotar detrás suyo y he visto líneas muy buenas. Le tiene pillada muy bien la mano a esta pista. He intentado adelantarlo para frenar la carrera, pero no he tenido la oportunidad, sólo algo en la bajada” 

El hecho de ser la primera Yamaha y superar a su compañero de equipo, es una motivación extra para el piloto de Roses: “Es una motivación, por supuesto. Estoy muy contento de poder sacarle el máximo rendimiento a la moto. Sabíamos que el neumático duro era nuestra opción y he salido con ellas a por todas. Yo tengo claro, como dije en Assen, que el equipo Yamaha trabaja para los dos pilotos, en la dirección que a cada uno le gusta. Es mejor trabajar en una misma dirección, pero bueno, los comentarios de Valentino y los míos son muy parecidos. Nos falta mucha tracción detrás. En Assen tenía muy buena tracción, pero aquí me ha costado. Sólo cuando la temperatura no era muy alta en algunos."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.