MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: ''Hubiera sido muy interesante para mí luchar contra Márquez con la misma edad"

Valentino Rossi habla sobre su mayor rival, Marc Márquez y sobre su situación con la moto y con su equipo en una entrevista para Speedweek.

( palabras)
Valentino Rossi: ''Hubiera sido muy interesante para mí luchar contra Márquez con la misma edad"
Fuente imagen: MotoGP

Valentino Rossi es sin duda un referente en el mundo del motociclismo. Últimamente hemos estado viendo al piloto italiano en una mala época en su carrera deportiva, no consigue una victoria desde Assen 2017. Mucha gente se pregunta si Marc Márquez es mejor que Valentino Rossi en sus mejores tiempos y cuando Speedweek le hizo esta pregunta al ‘Doctor’, esto fue lo que él contestó: "Estas comparaciones son difíciles de hacer. Hubiera sido muy interesante para mí luchar contra Márquez con la misma edad. Pero desafortunadamente soy mucho mayor que él. Y es más útil si nos centramos en la realidad"

Hacia mas de 13 años que Valentino no pasaba por una racha tan larga de malos resultados: "Por supuesto que no me gusta esta situación. Pero he experimentado períodos similares de debilidad en mi carrera y siempre he sido capaz de ganar carreras de nuevo después. Gané 89 carreras en la clase más alta del Mundial. Cuando recuerdo estos éxitos, pienso para mí mismo: no soy tan mal piloto. Tampoco es una pena que las 89 victorias se detengan así. Pero no me rendiré. No se puede negar que soy viejo. Pero yo era viejo en 2018 y hace cinco años. Yo también era viejo en abril pasado cuando casi gané en Texas. Pero siento en mi cabeza que nada ha cambiado en los últimos 12 meses. Tengo suficiente motivación, estoy esperando las carreras, no hay falta de concentración. Así que no depende de mí que fuera 20 segundos más lento en el Gran Premio de Alemania respecto al año pasado. Tenemos que investigar las causas. Pero admito que estamos en una situación difícil, porque esperaba mucho del GP de Alemania después de terminar segundo el año pasado. Me sentí bien en Assen. Esto me da esperanza y sospecha que podemos sacar el nuestro de este valle de las olas. Pero no entendemos por qué éramos competitivos en Assen, pero no en Sachsenring"

Valentino no entiende porqué su M1 no da los resultados que consiguen Maverick y Fabio, la única diferencia entre las dos Yamaha de los pilotos oficiales es que la de Maverick Viñales lleva un chasis diferente al de Valentino pero Yamaha está intentando buscar la solución a los problemas de sus pilotos: "Me quedé con el chasis que tenía en primavera. Lo que Maverick utiliza, no sé exactamente las diferencias. Hay pequeñas diferencias. Pero sólo Maverick o un ingeniero de Yamaha pueden explicarlos."

La última vez que Rossi estuvo en un período de fracaso, reemplazó a su jefe de equipo Jeremy Burgess por Silvano Galbusera y la temporada pasada cambió a Ramón Forcada (ahora con Franco Morbidelli) por Esteban García (vino de KTM).¿Está  pensando en una solución similar para la próxima temporada? Rossi no quiere especificar si hará cambios de personal después de esta temporada: “no planeo ningún cambio. Me siento bien con mi equipo técnico. Trabajamos correctamente. Hemos estado con Silvano durante seis años, pero tenemos que trabajar con él para encontrar una manera de salir del lío, creo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.