MotoGP - Noticias

Andrea Dovizioso manda en el primer entrenamiento libre en la República Checa

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso comanda la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Brno. Por detrás han acabado Márquez Y Viñales. Muchas sorpresa dentro del top con gente como Guintoli, Oliveira o Syharin. Cierra el TOP 10, Rossi

( palabras)
Andrea Dovizioso manda en el primer entrenamiento libre en la República Checa
Fuente imagen: MotoGP

Después de 3 semanas de parón veraniego, los pilotos del campeonato del mundo de MotoGP aterrizan en el autódromo de Brno con ganas de ver cómo estan de cara a la segunda parte de la temporada. A simple vista en el circuito hacía una muy buena temperatura, parcialmente nublado aunque sin riesgo de lluvia (esto puede ocurrir mañana). A raíz de la posible lluvia de mañana, los 23 pilotos lo dejaran todo en pista para no tener que pasar por la Q1 y entrar a la Q2 directamente.

Tras los primeros compases de la primera tanda, Marc Márquez no baja la guardia y se puso primero dejando a Miller 2º, a un poco más de cuatro décimas. Tercero a milésimas del piloto australiano, se encontraba la Ducati oficial de Dovizioso. La nota positiva de los pocos minutos de entrenamiento fue las Yamaha que se pusieron cuarta y quinta a siete décimas, sexto Morbidelli a nueve décimas. Más atrás se mostraron las Suzuki con Rins, que siempre le cuesta el primer día, de momento, estaría fuera de la Q2 (11º), su compañero Joan Mir más atrás 15º.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12300/rueda-de-prensa-del-gp-monster-energy-de-la-republica-checa

A falta de 11 minutos y tras pocos cambios en la tabla de tiempos llegaba la primera caída del fin de semana del Gran Premio; se fue al suelo Pecco Bagnaia en la curva 12+1, a causa de que se le cerrarse a rueda delantera. A falta de 8 minutos y después de hacer ajustes en la moto para que puedan bajar los tiempos, éstos salieron a pista para ver quien se llevaría el mejor tiempo y quién entraría en el Top 10, debido a que mañana puede llover.

Finalmente Andrea Dovizioso terminó primero tras hacer vuelta rápida en su última vuelta lanzada, segundo Marc Márquez, el cual pudimos ver un ensayo de carrera junto a Maverick Viñales (3º) tras hacer varios adelantamientos al límite en las últimas curvas del trazado checo. La primera Suzuki no fue ni la de Rins, ni Mir, sino Guintoli que acabó 5º a menos de medio segundo del líder. Otra grandísima sorpresa fueron los Red Bull KTM Tech 3 con sus dos pilotos dentro del top 10: Oliveira 4º y Syahrin 7º. Cierra el top 10, Valentino Rossi a nueve décimas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.