MotoGP - Noticias

El día después de la victoria de Márquez en un circuito Ducati

Ayer en el autódromo de Brno, el piloto de Honda, Marc Márquez conseguía dar un puñetazo encima de la mesa tras ganar y sumarle 5pts en la clasificación a Dovizioso, y ya son 63 de diferencia y 81 con el tercero que es Petrucci.

( palabras)
El día después de la victoria de Márquez en un circuito Ducati
Fuente imagen: MotoGP

Después de la carrera de Brno, podemos ya decir que solo el mismo Marc Márquez, puede perder su ocatavo campeonato. Tras la vuelta de las vacaciones, Honda y todo el mundo sabía que en Brno y la siguiente cita (Austria), Honda sufre un poco y es una buena ocasión para recortar distancias en el campeonato a Marc Márquez.

El fin de semana para el líder Marc Márquez empezaba muy bien; tanto en la FP1 como la FP2 acabó a milésimas de los líderes (Dovizioso en la FP1y en la FP2, Quartararo). "Estamos mejor lo que es el viernes pero no estamos como en Alemania, historicamente nos ha costado y nos sigue costando pero seguimos como toda la temporada, nos cuesta pero siempre estamos ahí". esto es lo que dijo a los micrófonos de DAZN.

El sábado fue otra historia, la FP3 se rodó sobre mojado, por lo tanto, su participación a la Q2 estaba asegurada. Pese a estar la pista mojada, Marc no cedió y se impuso con autoridad por delante de Viñales y Guintoli. Horas después con la pista aún mojada acabó en lo más alto y además con más ventaja que en la FP3. En la QP los más listos fueron Miller y Márquez que aprovecharon que la pista estaba más seca que mojada, montaron el neumático seco y pudieron obtener mejor rendimiento. Al final Marc consiguió la pole por más de 2 segundos sobre Jack Miller, tercero fue un sorprendente Johann Zarco.

El domingo de carreras aparentemente sería en seco con buena temperatura y todo estaría bien pero a 30 minutos de empezar la carrera de MotoGP, un gran nubarrón sorprendió con un chaparrón que dejó mucha agua en pista. El chaparrón tan solo duró diez minutos que al dejar mucha agua pista hizo imposible que a las dos empezara la carrera aunque se estuviera secando poco a poco; la pista no estaba ni para secos ni para mojado.

Unos 40 minutos pasados de las 14h la carrera se pudo disputar sin problemas hasta el final en el que el gran protagonista fue el piloto de Honda, una vez más. Marc Márquez lideró todas las vueltas dejando sin opción a sus rivales. Al principio la diferencia era super poca pero constante, se mantenía entre el medio segundo y el segundo. Sin opción a nadie Marc estaba tirando a muerte pero por más que tirara el grupo de detrás liderado por Andrea Dovizioso se mantenía ahí atrás hasta que a 9v del final, Márquez casi acaba por suelos. Desde ese momento, el piloto de Honda incrementó su ritmo y se fue definitivamente de ellos, ganando así la carrera.

En definitiva, Marc en las nueve carreras que quedan lo tiene perfecto para volver a coronarse como campeón del mundo por octava vez, la sexta en MotoGP. Dando un repaso a la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP, ahora mismo está Márquez escapadísimo, a casi ya tres carreras de de diferencia (63pts) sobre Dovizioso y 81 sobre Petrucci, el cuarto que es Alex Rins ya está más de 100 puntos. La primera yamaha está en quinta posición de la mano de Viñales que está por delante de su compañero por tan solo un punto de diferencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.