MotoGP - Noticias

Andrea Dovizioso manda en el primer entrenamiento libre en Austria

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso acabó arriba en la clasificación tras imponerse a Marc Márquez que estuvo liderando toda la sesión. Tercero acabó la yamaha de Maverick Viñales. La cara negativa de la FP1 fue la caída de Syahrin que fue retirado en camilla.

( palabras)
Andrea Dovizioso manda en el primer entrenamiento libre en Austria
Fuente imagen: MotoGP

Sin tiempo para descansar del apasionante y apretado GP de Brno, a las 9:55 empezaba la FP1 de MotoGP con una temperatura muy agradable para todos, tanto para los pilotos como para los aficionados que se encontraban en las gradas. 

Los primeros compases del primer entreno, el que comandaba ya fue el líder del mundial Marc Márquez con más de 5 décimas de diferencia sobre Miller que estaba segunda y seis décimas sobre Viñales. Al igual que pasó en Brno, Viñales y Márquez se encontraron en pista pero estaa vez no hubo lucha, en la curva 4, Marc se coló y acabo haciendo motocross. Por detrás, cuarto estaba Rins a siete décimas con Quartararo a ocho décimas, quinto. Hasta el momento Ducati oficial se encontraba muy atrás con Petrucci undécimo y más atrás Dovizioso décimoquinto.

Pocos cambios en la cabeza de carrera, debido a que los pilotos estuvieron concentrados en el ritmo de carrera como hacen cada fin de semana; tan solo las Ducati oficiales en donde Dovizioso dió un salto hacia adelante poiniéndose tercero y Petrucci octavo. El líder del mundial Marc Márquez según pudimos ver, el ritmo que tiene hasta el momento de absoluto ganador del fin de semana; aún quedando 15 minutos para el final de la FP1, él ya había batido la vuelta rápida en carrera del año pasado y todo esto sin cambiar el neumático.

A 5 minutos del final de la FP1, el piloto del Tech3 KTM, Hafizh Syahrin sufría un aparatoso accidente en la curva 9 tras poner neumáticos nuevos como hicieron todos menos Marc y las yamaha. El piloto malayo se quedó en la escapatoria de esta curva y acabó saliendo en camilla. Todo esto, el piloto estuvo consciente siempre.

Finalmente el más rápido acabo siendo Andrea Dovizioso que le quitó el primer puesto a Márquez por una décima. La única diferencia entre estos dos fue que Dovi cambió de neumático y puso blando nuevo, Márquez entró a boxes pero no cambió y siguió con el medio tanto trasero como delantero. Tercero acabó Viñales a dos décimas. Jack Miller que estuvo arriba en todo el entró ha acabado cuarto a milésimas por encima de Valentino Rossi y Quartararo que acabarón quinto y sexto respectivamente. Atrás y cerrando el TOP 10, acabó Miguel Oliveira.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.