MotoGP - Noticias

Johann Zarco y KTM separan sus caminos

El piloto francés terminará su andadura con la marca austriaca antes de lo esperado, a final de este año. Los pobres resultados y la falta de adaptación son las razones por las que Zarco rescinde su contrato a final de año.

( palabras)
Johann Zarco y KTM separan sus caminos
Fuente imagen: MotoGP

Johann Zarco, piloto de 29 años, actualmente corriendo en el Red Bull KTM Factory Racing, romperá su vínculo con la casa austriaca al finalizar esta temporada. Es una noticia que llevó a sorpresa a todo el mundo del motociclismo, tratándose de una montura oficial y de la oportunidad de oro para el francés de ayudar a construir un equipo fuerte.

El constructor austríaco hizo oficial esta decisión conjunta el lunes, tras el Gran Premio de Austria, GP local. Así lo comunicaba el propio piloto tras saberse esta noticia.

El doble campeón del mundo de Moto2 se sumó al proyecto KTM a finales de 2018, tras terminar su contrato con Yamaha y el Tech3. El cambio de montura parece ser que le está costando más de lo esperado: mientras la Yamaha siempre se ha caracterizado por ser una moto que fluye bien en curvas y de ‘fácil’ pilotaje, la KTM es una moto en fase de aprendizaje, con una gran evolución en cuanto a motor, pero falto aún en los giros. Es decir, es un paso de un extremo a otro distinto.

Esto estará tocando la moral del #5, pero no tan solo eso. Pol Espargaró, su compañero de equipo en la fábrica oficial, le está vapuleando en todas las carreras a excepción de esta última, en la que el de Granollers abandonó por un fallo mecánico.

Espargaró (11º) suma 61 puntos, habiendo puntuado en 10 de las 11 pruebas, y con un sexto puesto en Francia como mejor resultado. Mientras tanto, Zarco (17º) ha sumado 22, con una sola aparición en el Top 10 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un décimo puesto que es, hasta ahora, su mejor resultado. Además de esto, el debutante Miguel Oliveira, en la estructura del Tech 3, está decimoquinto en la clasificación con 26 puntos, para ponerle la guinda a un pastel amargo para el galo.

Johann Zarco | Red Bull KTM Factory Racing
Caption

La difícil decisión final, como bien ratificó el piloto en redes sociales, fue tomada de forma mutua y conjunta entre el equipo y él. “Finalmente, tanto Johann como el equipo decidieron no continuar con su proyecto conjunto en 2020 y ahora se centrarán en dar el máximo para las ocho últimas pruebas y los meses restantes de MotoGP™ en 2019”.

Tengo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo y quiero hacerlo con una sonrisa pilotando por podios. Como profesional, sigo centrado para el resto de la temporada 2019, dando lo mejor de mí y tratando de mejorar mis habilidades.” palabras del piloto que recoge la web oficial de MotoGP.

El panorama ahora abre un abanico de movimientos realmente interesante. Por una parte, el futuro de francés. Pocas plazas quedan por confirmar, como la de Miller en el Pramac o la de Nakagami en el LCR, siendo la primera de estas una opción descartada casi por completo. También existen varias opciones fuera de la categoría reina... ¿una vuelta a Moto2? ¿Superbikes con Honda o Yamaha? El tiempo dirá.

El día de después de… el regreso de Dovizioso tras la batalla con Márquez

Y la otra pregunta es: ¿quién ocupará la montura de Zarco? Bien, en una noticia de Speedweek, exponen que KTM ha preguntado a Dani Pedrosa si querría ser él quien se subiera a la RC-16, a lo que Dani respondió que “su tarea es probar la moto, y esa es su posición de futuro”. El de Castellar del Vallés es la primera opción de la marca austríaca.

En el caso del ‘no’ definitivo de Pedrosa, los dos pilotos que tantean desde el constructor de Mattighofen son Álex Márquez, piloto del Team EG0,0 MarcVDS y actual líder del mundial de Moto2, y Remy Gardner, piloto del ONEXOX TKKR SAG Team e hijo del campeón del mundo de 500cc en 1987, Wayne Gardner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.