MotoGP - Noticias

Acuerdo de KTM y Dorna para 5 años más

El equipo KTM acuerda para 7 años (los dos que ya tenían firmados más 5 más) para estar dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP con el abandono de Moto2 y la nueva aparición de Husqvarna para el año que viene.

( palabras)
Acuerdo de KTM y Dorna para 5 años más
Fuente imagen: MotoGP

Stefan Pierer, CEO de KTM AG, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, acordaron durante el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria en Red Bull Ring, que KTM será constructor de MotoGP durante otros 7 años como mínimo y que continuarán apoyando el Campeonato.

KTM debutó en MotoGP en 2017 con Red Bull KTM Factory Racing y desde entonces ha cosechado algunos resultados impresionantes: un primer podio en su segunda temporada con la tercera en el GP de Cheste, Valencia el año pasado de la mano de Polyccio, y este año gracias a Johann Zarco, consiguieron salir de la primera fila en Brno. En 2019, la presencia del fabricante austríaco también se ha ampliado para incluir al equipo satélite Red Bull KTM Tech 3, lo que significa que cada fin de semana hay cuatro KTM en la categoría reina del Campeonato del Mundo; este equipo satélite ya ha conseguido un Top 10 que en la carrera de casa.

Con más motos en la parrilla de salida de MotoGP y más años confirmados en la categoría reina, el compromiso de KTM con el campeonato de motociclismo más rápido del mundo sigue creciendo. El año que viene KTM se centrará en MotoGP™ y Moto3 abandonando Moto2. El constructor austríaco mantendrá su camino hacia la categoría reina con la nueva Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup. A final de temporada KTM pondrá más enfasis en Moto3 ya que continuarán con ellos varios años más. Esto incluye a que la marca Husqvarna aparezca en Moto3 el año que viene tras competir en Moto3 en 2014 2015 y obtener dos podios.

"Hemos tomado una decisión proactiva en nuestro Gran Premio de casa para renovar nuestro vínculo con MotoGP™ y comprometernos por otros 5 años. Esto forma parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos 7 años para llegar a lo más alto de la categoría de MotoGP (...) Vemos una muy buena oportunidad al traer de vuelta a Husqvarna con fuerza; habrá una nueva moto y una dirección especial para este proyecto. Todo este movimiento significa que uniremos nuestros recursos y energía y, en consecuencia, dejaremos Moto2". Esto es lo que dijo Stefan Pierer, CEO de KTM AG.

Por otra parte, Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, primero expresó que es fantástico seguir en MotoGP 5 años más y poder seguir esforzandose en llegar a su objetivo. Con más de 300 campeonatos mundiales saben muy bien en donde hay que mejorar y que harán todo lo posible para llegar a su objetivo principal que es el título de campeón del mundo. Por otra parte y tras analizar su programa saben que  su foco de atención pasa por Moto3 y MotoGP y que reuniendo todo el material pueden hacer grandes cosas. Finalmente Pit dijo: "Creemos que se avecinan tiempos emocionantes para nosotros como división de carreras y como equipo".

Finalmente, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sportsse siente muy orgulloso del compromismo de KTM por 5 años más. Estas fueron las palabras de Carmelo hacia KTM: "Desde que KTM llegó a MotoGP, ha impresionado a todo el mundo con su dedicación, su trabajo y los increíbles progresos que ha realizado. Estamos encantados de tener una parrilla tan repleta en MotoGP y cada fábrica es una de las piedras angulares del éxito y el crecimiento continuo de nuestro deporte y del espectáculo que queremos ofrecer a los aficionados cada fin de semana".

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.