MotoGP - Noticias

El Monster Yamaha busca afianzar en Inglaterra el paso en adelante que dio en Austria

Valentino Rossi y Maverick Viñales se enfrentan a un nuevo desafío tras los buenos resultados cosechados en Austria y buscarán su segunda victoria de la temporada tras la lograda por el catalán en Assen.

( palabras)
El Monster Yamaha busca afianzar en Inglaterra el paso en adelante que dio en Austria
Fuente imagen: MotoGP.com

El Monster Energy Yamaha vuelve a la acción en el circuito de Silverstone, un circuito que se adapta bien a las bondades de la moto, entre las que destacan el buen paso por curva rápida, fundamental a lo largo de los 5.900 metros que componen el trazado. En el pasado Gran Premio de Austria, las Yamaha realizaron una muy buena actuación, consiguiendo meter a sus 2 pilotos entre las 5 primeras posiciones, algo que sólo han hecho en 2 ocasiones este año (Brno y Red Bull Ring). Valentino Rossies el piloto que más veces ha ganado el GP de Gran Bretaña, con un total de 9 victorias, y desde que el mundial volviese a este circuito en 2010 ha subido un total de 4 veces al podio. Maverick Viñales es 6º en el campeonato a 1 punto de su compañero de equipo, y llega a un trazado en el que consiguió su primera victoria en MotoGP con el equipo Suzuki y en el que ya venció en Moto3 en 2012.

Caption

En la previa del Gran Premio en tierras británicas, Valentino Rossi se muestra encantado de correr en un trazado de la vieja escuela y con tanta historia como este: "Me encanta Silverstone, está en mi top 5 de circuitos favoritos. Es muy largo, correr una vuelta es como hacer un viaje de un lugar a otro, y es técnico: lo tiene todo. Cuando eres rápido, es un gran placer correr allí. Tengo buenos recuerdos de este circuito, pero todo depende del clima. Para ser rápido aquí necesitas una buena sensación y estabilidad. Incluso en las horquillas tienes puntos rápidos y también hay muchas curvas largas, por lo que es una pista en la que generalmente la Yamaha es rápida. Esperamos un buen clima porque el año pasado fue una pesadilla y deseo que los aficionados disfruten de un gran espectáculo.”

 

En el otro lado del box, Maverick se muestra con la misma motivación que su compañero y con ganas de conseguir su segunda victoria de la temporada, la cual está siendo una de las más complicadas para Yamaha en la que apenas puede competir contra Honda y Ducati: “Silverstone es una pista que realmente me gusta, y trataré de hacerlo lo mejor posible desde la primera vuelta. Es un trazado para estar al frente desde el principio. Aquí obtuve mi primera victoria en MotoGP, de la cual tengo muy buenos recuerdos. Creo que es una pista que puede ser muy favorable para nuestra moto y también podemos ser competitivos debido al nuevo asfalto. Esperamos un mejor agarre y eso definitivamente es algo que nos beneficiará. También esperamos tener buen clima para este fin de semana. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser la primera Yamaha siempre en la clasificación final."

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.