MotoGP - Noticias

El día después de... El resurgir de Álex Rins

La victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el punto de inflexión para Álex Rins en un momento de la temporada que se le había atravesado. Haberle ganado de tú a tú a Márquez, también ayuda...

( palabras)
El día después de... El resurgir de Álex Rins
Fuente imagen: MotoGP

Álex Rins se llevó su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, además de ser su segunda en la categoría reina. Un plus a la gran campaña que estaba realizando el piloto del Team Suzuki Ecstar, y que se había visto algo mermada por los últimos resultados, sumando dos caídas en Assen y Sachsenring.

El piloto barcelonés le disputó la carrera a Marc Márquez, líder del mundial y quien partía como claro favorito para llevarse la victoria. Se contaba también con las Yamaha y con Dovizioso, pero Quartararo y el italiano sufrieron una fea caída que los impidió luchar en el grupo líder, y que hace que sus opciones de título sean cada vez menores.

En consecuencia, quedó Márquez en cabeza como máximo candidato a ganar. En situaciones normales, y viendo el ritmo que había mostrado tanto viernes como sábado con los neumáticos duros, todo hacía pensar que Márquez cogería la punta de cabeza y se distanciaría del resto. Pero esta vez no fue así.

#BRITISHGP | La última vuelta de la carrera decide que Álex Rins sea el ganador de este GP

Y es que apareció Álex Rins para ponerle más salsa a la carrera. El de Suzuki demostró ser uno de los pocos pilotos que puede plantarle cara al de Cervera y supo ponerse tras el de Honda, cogerle rueda y seguir su ritmo: uno marcaba un 2:00’ bajo, el otro copiaba; bajaban a 59’, ambos. Así todo la carrera.

Fue a falta de pocas vueltas como tanto uno empezaba a mostrarse como el otro a “jugar” con su posición. Rins sabía que la Suzuki ganaba en curvas medias y lentas, por lo que tanto el primer sector como el tercero le eran favorables y lanzaba su ataque. Cuando llegaban a las rectas de Wellington o la del hangar...era Marc quien hacía valer la ventaja del motor Honda.

A falta de dos vueltas, el 42 se puso por delante del 93, pero poco duró tras ser pasado por el cerverino en la recta. No obstante, el barcelonés intentó un exterior en Woodcote y fue repelido al exterior de los límites de pista, asegurando para DAZN tras la carrera que “pensaba haber terminado la misma” pero no, vendría el plato fuerte: el último giro.

Márquez parecía haber cogido el toro por los cuernos, y parecía encaramarse al primer cajón del podio. Rins no permitió eso, y la lucha de ambos hacía que apareciese un tercer protagonista: Maverick Viñales, aunque éste no intervendría y finalizaría tercero.

El último sector de Silverstone constaba de la recta de Wellington, Brooklands, Luffield y Woodcote. Tras las tres primeras secciones, Rins permanecía detrás de Márquez, hasta que en Woodcote asaltó la posición de su compatriota haciendo el movimiento más inteligente posible: amagó con copiar su acción de la vuelta anterior, pero cambiando de dirección en último momento y yéndose hacia el interior, por lo que salió mejor encarado hacia la recta y venció.

0.013s: trece milésimas fueron suficientes para que le levantasen a Márquez otra victoria, consecutiva, este año, tras haberlo hecho Dovi en Austria. Acción que molestó al de Cervera que, en sus redes sociales, se explayó: “Contento con el resultado para el campeonato pero no por la carrera en sí. Perder en el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación”.

Álex Rins y Marc Márquez, en el parc fermé tras la carrera
Caption

Álex Rins está marcando su mejor temporada en MotoGP, y esta victoria (sumado al 7º de Petrucci) lo alza hasta la tercera posición del campeonato. Luchar por el Mundial está difícil, pero el subcampeonato a día de hoy parece factible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.