MotoGP - Noticias

El futuro de Jorge Lorenzo, más que nunca en el aire

La falta de resultados de Jorge Lorenzo con el Repsol Honda Team desde su llegada a comienzos de año están avivando los rumores sobre su posible salida del equipo, aunque la falta de motos libres de cara a 2020 y la esperanza de que la situación de un giro de 180º está retrasando la toma de una decisión definitiva.

( palabras)
El futuro de Jorge Lorenzo, más que nunca en el aire
Fuente imagen: MotoGP.com

Es de sobra conocido por todos que Jorge Lorenzo no está cómodo en el Repsol Honda y que su adaptación está costando mucho más de lo deseado al comienzo de la temporada. Penúltimo en Aragón a más de 46 segundos de su compañero, 19º en el campeonato con 23 puntos y una 11ª posición en el Gran Premio de Francia como mejor resultado no reflejan el nivel real del 5 veces Campeón del Mundo y tampoco lo que el equipo esperaba de él cuando se firmó el contrato el año pasado. Los rumores sobre su salida del equipo del ala dorada crecen con el paso de las carreras y los nombres que suenan con más fuerza son Takaaki Nakagami, Johann Zarco y, sobre todo, Stefan Bradl.

 

Pero la supuesta salida del mallorquín de la fábrica japonesa a final de año conllevaría una ruptura del contrato. Si es el propio equipo el que toma la decisión de acabar con la relación que une a ambas partes sería este el que debería abonar la cantidad que se le iba a pagar a Jorge en 2020, mientras que si es el mallorquín el que decide salir, Honda se ahorraría una cantidad que se encuentra en torno a unos 3-4 millones de euros.

Caption

 

En declaraciones recientes a la web Speedweek.com, cuando se le preguntó a Stefan Bradl sobre la posibilidad de sustituir a Jorge en 2020 en el Repsol Honda, el alemán afirmó que la fábrica le había ofrecido ser de nuevo piloto de pruebas para los próximos años. Johann Zarco es uno de los pilotos más competitivos que no tiene asiento de cara a 2020 y para él sin duda sería una gran oportunidad y un enorme reto ser compañero de Marc Márquez en el HRC. Pero los malos resultados cosechados esta temporada con KTM y el mal sabor de boca que dejó en Alberto Puig la “no” negociación de Zarco y su exagente, Laurent Fellon, el año pasado disminuyen las posibilidades de ver en este equipo al francés. En cuanto al japonés Takaaki Nakagami, piloto del LCR Honda, es el candidato que cuenta con menos números a cubrir esa posible vacante, aunque seguro que a los altos mandos del equipo no le disgustaría tener a un piloto del país del sol naciente en sus filas.

 

La decisión sobre la continuidad de Jorge Lorenzo en el equipo que está dominando en los últimas años en MotoGP es, como ha repetido Alberto Puig en numerosas ocasiones estas últimas semanas, del propio piloto. Las próximas 2 carreras en Tailandia y Japón pueden ser claves de cara a conocer el compañero de box del piloto de Cervera en 2020.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.