MotoGP - Noticias

El Monster Energy Yamaha comienza la gira asiática cargado de energía

El equipo Yamaha está listo para el arranque de la 15ª prueba de la temporada, que se celebra este fin de semana en Tailandia, con la intención de mantener la buena inercia que arrastra en las últimas carreras y de lograr su 2ª victoria del año, en un trazado en el que en 2018 Viñales estuvo en la lucha por la victoria con Márquez y Dovizioso.

( palabras)
El Monster Energy Yamaha comienza la gira asiática cargado de energía
Fuente imagen: MotoGP.com

MotoGP pone rumbo hacia el continente asiático para afrontar la parte final del campeonato 2019, en el que Yamaha buscará desafiar a las favoritas Honda y Ducati, que a priori son las favoritas en el Chang International Circuit. Este circuito cuenta con un primer sector donde la velocidad punta y la entrega de potencia al salir de curva es vital, aspecto en el que la moto de Maverick Viñales y Valentino Rossi no destaca, aunque la parte final del trazado, que es más revirada, les favorece. Viñales llega a Tailandia como 5º clasificado en el mundial con 147 puntos y 1 victoria en Assen, mientras que a Rossi se le resiste la victoria y es 6º a 10 puntos de su compañero de box.

 

Aunque a priori no parece un circuito Yamaha, el año pasado Maverick Viñales logró colarse en el podio como tercer clasificado, entrometido en el duelo por la victoria con Marc Márquez y Andrea Dovizioso el cual se acabó llevando el piloto de Cervera. Y si nos vamos a la carrera más reciente, que tuvo lugar hace 2 semanas en MotorLand Aragón, los pilotos del Monster Energy Yamaha pudieron luchar de tu a tu con las Ducati, sobretodo Viñales, aunque en las últimas vueltas se le escapó el podio y acabó 4º, mientras que el piloto de Tavullia tan sólo pudo ser 8º y a más de 23 segundos del ganador.

Caption

 

A continuación, lo más destacado que nos cuentan los pilotos y el “team director” del equipo oficial de Yamaha, Massimo Meregalli en la previa del GP de Tailandia 2019 de MotoGP.

 

Maverick Viñales: “En Aragón encontramos la manera de ser fuertes en las primeras vueltas de carrera y ese fue un punto importante para mí. Desde la vuelta 1 hasta la vuelta 15 es donde tuve problemas durante gran parte de la temporada, por lo que debemos llevar esta mejora con nosotros a Buriram. Llegamos en muy buena forma y nos sentimos positivos porque el año pasado hice una buena carrera. El circuito de Chang es muy exigente debido a las altas temperaturas, pero creo que es una pista que nos queda bastante bien, y también los neumáticos funcionan muy bien aquí. Tenemos un muy buen ambiente en el equipo y estamos haciendo un gran trabajo. Espero ser más competitivo en Tailandia que en la ronda anterior y estar más cerca de los mejores. Como dije muchas veces, nuestro objetivo ahora es ser siempre la primera Yamaha e intentar luchar por el tercer puesto en la clasificación general ".

 

Valentino Rossi: “Ahora comienza una serie de carreras que nos llevarán fuera de Europa. El primero de estos GP es en Tailandia. El año pasado, el fin de semana de la carrera de Buriram fue muy bueno porque obtuve el segundo lugar en la clasificación y fui rápido en carrera. Luché por el podio hasta el final. Al final terminé cuarto, pero fui rápido. Entonces, este año el objetivo es volver a ser rápido e intentar hacerlo aún mejor que el año pasado.”

 

Massimo Meregalli: “Ahora comenzamos la gira asiática y oceánica, que siempre es una parte crucial y muy exigente de la temporada tanto para el equipo como para los pilotos. Tenemos cuatro carreras en cinco semanas, todas en diferentes zonas horarias y los climas en estos países también pueden ser bastante diferentes entre sí. Comenzaremos con lo que esperamos sea un fin de semana de carrera muy caluroso y húmedo en el Circuito Internacional de Chang. El equipo está ansioso por llegar al trabajo, especialmente porque realmente disfrutamos el fin de semana de carrera del año pasado en Tailandia. Fue en esta pista donde comenzamos a ver mejoras el año pasado, por lo que estamos muy interesados en comparar nuestra forma actual y medir el progreso que hemos logrado desde entonces."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.