MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo consigue su cuarta pole de la temporada en Buriram

El piloto del Petronas Yamaha , Fabio Quartararo saldrá desde la primera plaza mañana en la carrera en donde Marc Márquez puede ser campeón del mundo. Segundo acabó Viñales y tercero Márquez.

( palabras)
Fabio Quartararo consigue su cuarta pole de la temporada en Buriram
Fuente imagen: MotoGP

Después de que esta mañana se complicaran las cosas atrasando todos los terceros entrenamientos libres y reduciendolos tambíen, a las 9:10 hora española daba comienzo la QP de MotoGP con unas condiciones de seco total. Entre los favoritos de la Q1 para pasar a la Q2 estaban sin duda Petrucci y Crutchlow, además de Nakagami y Bagnaia. 

Tras los primeros compases de la Q1, Polyccio se mantenía en la primera plaza con un neumático más blando comparado con Crutchlow, segundo en ese momento. Por detrás con el mismo neumático que Bagnaia y Nakagami, estaban estos (3º y 4º consecuitvamente). El gran favorito para pasar hasta el momento muy atrás y es que en las dos vueltas que dió en la primera tanda tuvo sendas coladas y saidas de pista.

Pero poco duró esta pequeña agonía al piloto de Ducati que marcó un tiempazo (1:30.685) y a dos décimas por detrás se colocó Crutchlow y desplazó a la tercera plaza al piloto de KTM pero cuando el piloto inglés pensaba que pasaba a la Q2, Polyccio se ponía segundo por milésimas batiendo a Crutchlow; y en su último intento cuando venía muy parejo al piloto de KTM tuvo un error en la última curva y finalizó tercero. Cuarto quedó el compañero de Crutchlow, Takaaki Nakagami y quinto Bagnaia que no pudo dar ni una sola vuelta en sus segunda tanda tras irse al suelo.

Tiempo ahora para la verdad, tiempo para la Q2 en donde hay tres favoritos: Marc Márquez, Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Han sido los tres que aparentemente a una vuelta han sido los más rápidos y a tanda larga también. 

Demasiadas cosas han pasado en tan solo la primera tanda de vueltas, primero Fabio Quartararo batía el récord de la pista tras hacer 1:29.920, segundo a once milésimas se puso Márquez y en tercera plaza Viñales que en su segunda tanda de neumáticos mejoró el tiempo anterior. La parte negativa de la sesión es que Valentino Rossi se fue al suelo en la curva 5, afortunadamente sin consecuencias físicas para él; es más volvió a boxes para coger la segunda moto.

Si en la primera tanda han pasado muchas cosas, en la segunda más aún. Empezando por el final, la pole ha sido para Quartararo que la consiguió en la primera tanda segundo, en su última vuelta se coló la otra Yamaha, Maverick Viñales y la tercera plaza Marc Márquez. Pero antes, ni el poleman ni el que ha quedado tercero ha acabado en pista porque ambos dos se han ido al suelo en la misma curva, separado por un minuto cada caída, primero se fue Marc Márquez y después el diablo Quartararo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.