MotoGP - Noticias

Lecuona: "Es increíble estar aquí con Marc y Valentino cuando soy apenas un chaval"

Tercer último circuito por visitar. Phillip Island es el siguiente Gran Premio a batir, pero con el campeonato ya en manos de Marc Márquez. Esta mañana se ha realizado la rueda de prensa previa al torneo, donde el de Cervera, Dovizioso, Rossi, Quartararo, Miller, Zarco y Lecuona han sido los protagonistas. 

( palabras)
Lecuona:  "Es increíble estar aquí con Marc y Valentino cuando soy apenas un chaval"
Fuente imagen: MotoGP

Con el título de campeón del mundo ya en la mano, lo que quita el sueño ahora a Marc Márquez es que su hermano pequeño lo consiga también en Moto2. Álex tiene grandes opciones para coronarse este curso y Marc no quiere meterle presión. Todo el mundo quiere aportar, ayudar, pero si lo ha hecho hasta ahora, lo puede hacer las tres carreras que faltan”. Los catalanes tienen un estrechísima relación, así lo dejan ver siempre que pueden, pero el hermano mayor sabe que sus consejos, a veces, puede ir en contra, ya que “cuando eres hermano, tienes tanta confianza, eres tan directo que no va bien. Para eso ya tiene su gente, aún así nos intentamos ayudar mutuamente”.

Australia puede ser el lugar para que Álex Márquez se corone, y aunque según Marc “ese es su principal objetivo, está trabajando muy duro para ello”, sabe que “cerrarlo este fin de semana es difícil”.

Caption

Otro de los temas a tratar antes del GP de Australia es la situación de Jorge Lorenzo, ahora que Zarco vuelve para suplir la baja de Nakagami. Y es que, al español no le ha ido nada bien con Honda este curso. Marc ha explicado que en varias ocasiones ha hablado con él y que “le dije que el estilo de la Honda desde 2013 hasta ahora es uno. Puede ir la moto un poco mejor o peor, el carácter es uno, el estilo de pilotaje es uno. Por mucho que intentes cambiar es completamente diferente a otras motos. Te tienes que adaptar en tu pilotaje".

Además, sobre Johann ha dicho que “seguro que uno de los objetivos es intentar estar delante, hacer 'top 10' si puede, luchar con Crutchlow, con Jorge o conmigo”. Y así lo ha dejado claro el francés, que ha dicho que "asumí un gran riesgo rescindiendo mi contrato con KTM para 2020 y vi que era una oportunidad. Me he dado cuenta de que competir es lo que quiero hacer. Tengo un futuro muy corto, pero puedo vivirlo con mucha intensidad y me gusta".

La llegada a MotoGP de Lecuona para 2021 también ha sido motivo de preguntas, y más con la rapidez con la que se ha fraguado el fichaje. “Yo me enteré hace dos o tres días. El mánager me cogió y me dijo: 'Tengo que hablar seriamente contigo porque nos puede cambiar la vida, pero decides si sí o si no'. Yo me quedé como diciendo: '¿Qué está pasando?'. No entendí nada. Me dijo que teníamos la opción de ir a MotoGP. Yo pensaba que estaba todo cerrado, pero somos marionetas, como quien dice. Pero tenía la opción y, lógicamente, dije que sí. Se alinearon los astros y aquí estoy. Que sigan por mucho tiempo".

Lorenzo empieza a ver el final del túnel

Además, el piloto ha querido aprovechar para dar las gracias a KTM, mientras asumía que estaba sentado junto a grandes ídolos. "Estoy muy feliz de poder disfrutar de esta oportunidad. Es increíble estar aquí con Marc y Valentino cuando soy apenas un chaval. Quiero estar con todos ellos en la pista. Es un sueño que se hace realidad y quiero dar las gracias a KTM por esta oportunidad de llegar a MotoGP".

Ante esto, todos sus compañeros han querido animar al valenciano y darle algún consejo. Uno de ellos ha sido Quartararo, quien ha dicho que “aunque no tengo mucha experiencia en MotoGP, puedo decir que el primer test es muy complicado porque no eres tú quien controla a la moto, sino la moto la que te controla a ti”. 

Finalmente, todos los pilotos han coincidido con Marc Márquez en que Phillip Island es uno de los circuitos favoritos en MotoGP, pero que siempre hay que tener cuidado con las condiciones meteorológicas. Dovizioso ha explicado que espero volver a estar en el podio, aunque Marc, los pilotos de Yamaha y Rins irán fuertes".

Caption

Quartararo sabe que en Australia, Yamaha es la favorita, y ahí tiene un punto a favor de cara al Gran Premio ya que “es un circuito que se adecua muy bien a la Yamaha, pero ya veremos las condiciones. Es un circuito que me gusta bastante porque hay curvas rápidas”.

Il Dottore, por su parte, ha dicho que celebrar en Australia su GP 400 “está muy bien porque es un lugar icónico para MotoGP y a todos los pilotos les encanta porque es especial. Considero que es uno de los mejores lugares donde celebrar este hito".

Caption

Para Rossi este hecho "es algo que no te esperas. Desde que era pequeño, en mi carrera nunca he tenido una idea de qué me depararía el futuro ni cuánto estaría compitiendo. Con 17 años veía a un tío de 25 años y lo veía como si fuera mi abuelo y ahora tengo 40, así que imagínate... Es un gran logro, pero no me lo esperaba porque tampoco sabía qué cabía esperar cuando comencé mi carrera".

También ha querido destacar su situación actual, de la cual ha dicho que "cuando tienes buenos resultados, todo te resulta más fácil porque disfrutas más. Si estás en un momento difícil, la motivación es tratar de volver y hacerlo más reforzado".

Por último, Rins también ha dado su opinión del circuito, dejando claro que "vamos a intentarlo al máximo. Es un lugar donde me encanta pilotar, uno de los mejores circuitos del calendario, y, además, piloto en casa. Las condiciones no van a ser ideales, pero en Phillip Island no tiene mucho sentido mirar las condiciones de hoy porque pueden cambiar totalmente". 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.