MotoGP - Noticias

#AustralianGP Marquez le gana la batalla a Viñaes en dramatico final

Phillip Island nos dio, como siempre, una carrera realmente divertida para ver con un duelo entre Marc Márquez y Maverick Vinales hasta la última vuelta, donde el Campeón del Mundo tuvo éxito cuando el piloto de Yamaha se estrelló mientras intentaba un último movimiento sobre su rival

( palabras)
#AustralianGP Marquez le gana la batalla a Viñaes en dramatico final
Fuente imagen: MotoGP.com

Phillip Island nunca nos decepciona y nos dio otra carrera fantástica para ver. En el escenario mágico de Australia y en un caótico domingo en el que también tuvimos una sesión de clasificación, Maverick Vinales comenzó desde la pole position y tuvo un buen comienzo, pero perdió posiciones después de unos pocos metros, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi del 4to saltó a la cabeza gracias a un movimiento loco por todos seguido por Cal Crutchlow. Otro gran giro ocurrió justo después de dos curvas, con Danilo Petrucci siendo víctima de un lado alto en el que también participó Fabio Quartararo, quien terminó la carrera demasiado pronto.

 

La primera parte de la carrera fue realmente entretenida, con un excelente Andrea Iannone en la primera posición, mientras que Cal Crutchlow tomó la delantera y Valentino Rossi perdió la confianza y las posiciones; Por cierto, el italiano de Aprilia entabló un fantástico duelo contra Marc Márquez y le dio más del 100%. Mientras tanto, Maverick Vinales comenzó su regreso y vuelta tras vuelta volvió a liderar; Márquez decidió en ese momento seguirlo, con los dos españoles que crearon una gran brecha con los demás

 

Crutchlow trató de quedarse con ellos, pero tuvo que rendirse, pero al mismo tiempo abrió una gran brecha en el grupo que lucha por la cuarta posición para asegurar su posición en el podio; detrás del británico tuvimos a Andrea Dovizioso, Jack Miller y Francesco Bagnaia luchando por ese lugar en una pelea interna de Ducati. Al final, fue el héroe local Jack Miller quien ganó el duelo contra su compañero de equipo Francesco Bagnaia y Andrea Dovizioso que le otorgó incluso la última posición en el podio debido a una última vuelta loca.

 

De hecho, Márquez decidió comenzar la acción justo en la última vuelta adelantando a Vinales en la recta, con Maverick que intentó y dio todo para mantenerse cerca de Marc y preparó un último movimiento en la curva 10, pero perdió el agarre a la salida de la esquina número 9 y terminó el día estrellándose después de una muy buena carrera donde fue uno de los principales candidatos para la victoria. Crutchlow conquistó el segundo lugar por delante de Jack Miller, seguido de Francesco Bagnaia y Joan Mir.

 

Andrea Iannone al final terminó con un buen sexto lugar para él y Aprilia, seguido de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Alex Rins y Aleix Espargaro, que cierra el top 10. El último puesto en el podio fue ocupado por Franco Morbidelli, Pol Espargaro, Johann Zarco, Karel Abraham y Hafizh Syahrin, por delante de Jorge Lorenzo 16 con más de un minuto de diferencia sobre Márquez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.