MotoGP - Noticias

¿Qué ha cambiado en el mundial de motociclismo en estos 70 años?

Celebramos los 70 años del mundial de motociclismo contándoos 4 interesantes características que han cambiado desde el inicio hasta la actualidad de este campeonato.

( palabras)
¿Qué ha cambiado en el mundial de motociclismo en estos 70 años?
Fuente imagen: MotoGp

El mundial de motociclismo ya tiene 70 años. Siete décadas disfrutando de este deporte que tanto disfrutamos. En 70 años cambian muchísimas cosas, en todos los sentidos.

¿Qué ha cambiado en el mundial del deporte que tanto nos gusta? Vamos a nombrar 4 características que el mundial poseía hace algunos años y que actualmente, han cambiado. 

Primero, el inicio de la carrera; antiguamente, para iniciar una carrera se ondeaba una bandera a cuadros, pero actualmente vivimos en un mundo muy avanzado tecnológicamente hablando y nuestro pilotos empiezan la carrera cuando el semáforo se pone en verde. Otro detalle que ha avanzado es el arranque de las motos, hace unos años atrás los pilotos debían empujar su moto al empezar la carrera, pero ahora ya salen montados en ella gracias a las mejoras mecánicas de las motocicletas. En tercer lugar, al inicio de mundial, se le otorgaba un punto de más al piloto que conseguía la vuelta rápida y terminaba la carrera pero en la actualidad este punto ya no existe. Por último, anteriormente, los fans y espectadores podian disfrutar de la carrera desde la pista, muy cerca del asfalto. Esto permitia a los espectadores tener unas vistas increíbles pero era algo peligroso. Por ello se crearon las gradas para que los fans pudieran disfrutar de la carrera sin exponerse a ningún peligro. 

Esperemos que este deporte siga muchísimos años más y podamos disfrutar de él durante mucho tiempo.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.