MotoGP - Noticias

Iker Lecuona sube a MotoGP antes de terminar el año

El piloto valenciano se une a Red Bull KTM Tech 3 antes de lo esperado sustituyendo al piloto portugués. Lecuona deja a Sean Dylan Kelly su puesto en Moto2 con el American Racing KTM.

( palabras)
Iker Lecuona sube a MotoGP antes de terminar el año
Fuente imagen: MotoGP

Iker Lecuona es una de las grandes noticias del final de temporada ya que se subirá a una MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto español, que el próximo curso dará el salto oficial a la categoría reina, adelantará dicho movimiento al suplir al lesionado Miguel Oliveira, su futuro compañero de equipo. Con Oliveira fuera de la competición hasta el próximo mes de febrero tras se operado de su hombro derecho, el equipo satélite de KTM ha apostado por el todavía piloto de Moto2 para participar en la última carrera del año.

El joven piloto valenciano tendrá la oportunidad de estrenarse con la RC16 antes de lo esperado ya que el martes 19 y miercoles 20 los pilotos de MotoGP tienen un test muy importante en el trazado valenciano de Cheste. Más allá de correr en casa ante su afición, Lecuona afronta un fin de semana para recordar en su primera carrera dentro de la máxima categoria y espera hacer una gran actuación ante los suyos. 

Ante la gran noticia Iker Lecuona expresó su entusiasmo por el gran paso: "Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un momento de orgullo para mí. Debemos disfrutar de esta hermosa experiencia, pero sobre todo aprender todo lo posible para el futuro. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda y el aliento de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y del increíble equipo del American Racing Team, que me ayudaron a crecer como piloto y como persona. También quiero desear la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi compañero de equipo la próxima temporada. Daré lo mejor de mí en Valencia, como siempre hago".

Resultado de imagen de lecuona

Sin Lecuona en Moto2, el American Racing KTM ha decidido fichar al piloto americano Sean Dylan Kelly. Sean Kelly ha corrido este año en Supersport en MotoAmerica en donde ha conseguido nueve podios, incluyendo la doble victoria en el Pittsburgh International Race Complex. El piloto residente en Florida ha acabado el año en una cuarta posición en la clasificación general, una posición que le ha otorgado esta gran oportunidad como decía él mismo en sus redes.

"He estado esperando este momento toda mi carrera y tengo una buena idea de dónde me estoy metiendo. Simplemente voy a aprender y a disfrutar del fin de semana y a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy muy agradecido a Eitan y al American Racing Team KTM, por creer en mí y darme esta oportunidad. También, gracias a John y Chris Ulrich de Team Hammer por no sólo tenerme corriendo en su equipo, sino también por ayudarme a lo largo del camino".

Imagen relacionada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.