MotoGP - Noticias

Álex Márquez se enfrenta a una Honda indomable

Hace días se cerraban los últimos test del año 2019 y el que fuese ganador del campeonato en Moto2, Álex Márquez, lo hacía sobre la segunda moto del Repsol Honda Team y junto a su hermano Marc.

( palabras)
Álex Márquez se enfrenta a una Honda indomable
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El pequeño de los Márquez tiene un duro reto por delante: adaptarse a una de las mejores motos que hay actualmente en la parrilla de MotoGP y que en sus dos últimas temporadas no ha conseguido llegar al podio.

 

Jorge Lorenzo contó en su presentación en el mes de enero que el equipo es de otro nivel, llegándolo a comparar con el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Tan en lo cierto estaba Lorenzo, que solo hace falta mirar los números desde que en 1995 la petrolera comenzase a patrocinar al Honda Racing Corporation, ha conseguido un total de 15 títulos mundiales de 24 posibles.

 

El Repsol Honda Team era hace años sinónimo de victorias y podios para los pilotos que estaban en el equipo. Pero desde hace dos temporadas eso solo se ha cumplido en una mitad del box, donde trabaja el vigente campeón del mundo Marc Márquez con su equipo de confianza. La última vez que se viese a la otra Honda subirse al podio fue en el Gran Premio de Valencia a manos de Dani Pedrosa y cerrando la temporada 2017.

Caption


Durante estos 2 años Marc ha conquistado todo lo que ha podido y más, consiguiendo un total de 21 victorias mientras que a su vez Dani se retiraba como piloto del mundial de motociclismo a sus escasos 33 años en la temporada del 2018 y sin haber obtenido ningún podio en esta. Justo solo un año después le pasaba algo muy parecido al piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, que no ha conseguido estar en el "top10" en ninguno de los circuitos del calendario de 2019.

 

Àlex Márquez ha sido la opción escogida por la marca japonesa después de la retirada de Jorge. Y aunque muchos han hablado de que el fichaje se debe a que es el hermano pequeño del que lleva unos años ganandolo todo para Honda, el equipo ha sido muy contundente con esto y ha dejado claro que han fichado al campeón de Moto3 y el vigente campeón de Moto2 y no al hermano de. 

Caption

 

El pequeño de la familia Márquez Alentà recibe la RC213V en unas condiciones muy diferentes a como lo hizo su hermano hace ya unos años. Marc recibió la Honda después de que Casey Stoner la hiciese ganadora del campeonato del mundo en el año 2011 y tercera al año siguiente, mientras que el compañero del australiano, Dani Pedrosa, conseguía el subcampeonato ese mismo año 2012. Àlex, en cambio, la recibe después de unos malos resultados en los últimos años y una quinta plaza como mejor resultado desde 2018.

 

En 2011 pudimos ver un total de cinco Honda en el top 10 del campeonato, mientras que esta última temporada solo han habido 2, estando Márquez el primero y Cal Crutchlow en novena posición. El piloto inglés ha sido el único, a parte del ocho veces campeón del mundo, capaz de sacar algo de potencial de la Honda, consiguiendo subirse al podio cinco veces y obteniendo una victoria en Argentina hace aproximadamente año y medio.

Caption


Todos los pilotos que han intentado dominar esta moto tan complicada han prevenido a Àlex de esto y Marc le ha advertido a su hermano que muchas veces las caídas son necesarias para poder encontrar los límites. El ‘73’ tiene ahora un gran reto por delante que ha pasado factura a grandes leyendas del motociclismo. Los últimos pilotos que han intentado dominar la HondaMarc Márquez, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han acabado con lesiones y han sido intervenidos quirúrgicamente o tienen todavía pendiente alguna operación.


El nuevo fichaje de Honda tiene ahora mucho trabajo por delante y un gran ‘handicap’ para la temporada 2020, la exigencia que tiene el ser un piloto de Repsol Honda, ser el hermano del actual campeón del mundo y tener contrato para solo un año, entre otros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.