MotoGP - Noticias

Jordi Torres completa la representación española y la parrilla en MotoE™

El piloto de Rubí ha firmado con el equipo de Sito Pons para la próxima campaña de la Copa eléctrica, y se suma así a María Herrera y Nico Terol como representación española.

( palabras)
Jordi Torres completa la representación española y la parrilla en MotoE™
Fuente imagen: MotoGP

La Copa del Mundo Enel de MotoE™ prepara la que será su segunda temporada de la historia. Con la confirmación del calendario, faltaba saber por completo las alineaciones de los equipos que la disputarán, y así lo hizo saber MotoGP hace unos días.

El campeón de la edición de 2019, Matteo Ferrari, intentará revalidar su corona en 2020, siguiendo de la mano del equipo TRENTINO Gresini MotoE. Bradley Smith (subcampeón) y Eric Granado (tercero) copiarán el camino del líder y repetirán en la categoría para la próxima campaña, con los equipos One Energy Racing y Avintia Esponsorama Racing, respectivamente.

Otros nombres que repiten son Alex De Angelis y Josh Hook en el OCTO Pramac MotoE, María Herrera y Nicolás Terol en el equipo Openbank Aspar, Mattia Casadei en el Ongetta SIC58 SquadraCorse, Mike Di Meglio en el EG 0,0 Marc VDS y Niki Tuuli en el equipo de Aki Ajo. Xavier Simeon, uno de los destacados de la categoría, seguirá en ella, esta vez en el equipo LCR E-Team junto a Niccolò Canepa.

MotoE | Valencia
Caption


Lo demás son caras nuevas para la categoría. Xavi Cardelús, quien perdería su moto en el Aspar Team de Moto2, llega a MotoE en el equipo Avintia Esponsorama Racing, junto a Granado. Lukas Tulovic, también de Moto2, del equipo NTS RW Racing GP, formará dúo en el equipo Tech3 E-Racing junto a otro debutante, el italiano Tommaso Marcon, quien ha disputado 2 GGPP en las dos últimas temporadas en la categoría intermedia.

Otro italiano, Alessandro Zaccone, formará la dupla del equipo del campeón, el TRENTINO Gresini MotoE. Dominique Aegerter, ganador del Gran Premio de Alemania de  2014 en Moto2, deja su MV Agusta de la categoría intermedia para dar el salto a las motos eléctricas en el equipo Intact GP. Y Jordi Torres, último en ser confirmado, llega a MotoE con el equipo Join Contract Pons 40, tras el anuncio de retirada del ya ex-piloto Sete Gibernau.

El GP de Austria elegido el mejor de 2019

El piloto de Rubí (Barcelona) vuelve al paddock de MotoGP para tomar parte de la segunda edición de la categoría eléctrica en el equipo de Sito Pons. Torres combinará su papel en MotoE con el que tiene establecido en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en la que disputará la próxima campaña subido a la Kawasaki ZX-10RR del Team Pedercini Racing.

El piloto de 32 años lleva 136 carreras en el WSBK, habiendo ganado el Round de Qatar en 2015, y habiéndose subido al podio en 4 ocasiones. Como comentaba, es un viejo conocido de la categoría de Moto2, en la que disputó 55 carreras y obtuvo 3 podios, uno de ellos el mas especial: la victoria en Sachsenring en 2013.

Jordi Torres | 2018
Caption


Formar parte de este gran proyecto donde se utiliza como propulsión lo que se prevé como la tecnología del futuro es un orgullo y una satisfacción. Tengo muchas ganas y siento emoción por empezar. Hacerlo con un equipo como el de Sito Pons, que es de los más punteros del mundial es casi un sueño hecho realidad. Quiero agradecerle esta oportunidad; por mi parte daré todo lo que tenga para ofrecer un gran espectáculo. Todo va a ser nuevo y seguro que va a ser muy electrificante. Voy a tener que adaptarme lo más rápido posible y poder dar lo mejor de mi.” declaró el piloto para MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.