MotoGP - Noticias

El trabajo de Yamaha centrado en mejorar las salidas

La marca de Iwata debe ponerse manos a la obra para mejorar el rendimiento en los inicios de carrera, algo que les ha traído de cabeza estos últimos meses.


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/14000/14280_yamaha.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: MotoGP
Publicada: 06 JANUARY, 20

Durante el 2019, el piloto de Yamaha Maverick Viñales mostró su descontento con cómo se comportaba la M1 en las salidas de los Grandes Premios, dejando en el aire que era fundamental trabajar en mejorar ese campo, y ha revelado que traerán mejoras para los test de Sepang.

El año 2019 de la marca de Iwata fue claramente ascendente, sobretodo en la segunda parte del mismo, con Maverick Viñales y Fabio Quartararo a la cabeza. No obstante, y a pesar de que solían hacer grandes actuaciones los sábados en clasificación, tuvieron un quebradero de cabeza que les lastraba durante las carreras: la salida.

Jarvis: Viñales cambió de mentalidad al final de la temporada

Para encontrar un arreglo a esta situación, desde Yamaha han querido imitar el sistema holeshot que Ducati montó en su Desmosedici en 2019. La marca de Borgo Panigale es líder en la parte técnica, por lo que, por parte de Yamaha, seguirle los pasos podría suponer un buen salto de calidad en este apartado.

Este sistema holeshot trabaja de manera que comprime la parte de la suspensión trasera de la moto, facilitando así la aceleración de la moto.

Caption


En unas declaraciones, que ha recogido Motorsport.com, el piloto de Roses ha dejado entrever que Yamaha podría llevar algo similar a los test de Sepang, al principio del mes de febrero.

Nuestras motos son muy rápidas en clasificación: siempre en pole o primera fila. Sin embargo, en las carreras teníamos dificultades en la primera vuelta, por lo que tenemos que mejorar las salidas.

¿Podrá ganar Valentino Rossi su décimo título mundial?

Somos rápidos en muchas de las pistas, porque pienso que nuestro chasis es fantástico. Falta algo de velocidad máxima, pero podemos gestionarlo.” comentó Viñales. “Lo más importante es la salida, ya que todos los pilotos de Yamaha han perdido algo en ellas. En Malasia probaremos algo nuevo en este sentido”.