MotoGP - Noticias

KTM presenta sus cuatro renovadas bestias para este 2020

El constructor austríaco presentó ayer su nuevo proyecto para 2020 en MotoGP y desvela el nuevo diseño de las RC16 de ambos equipos.

( palabras)
KTM presenta sus cuatro renovadas bestias para este 2020
Fuente imagen: MotoGP

KTM vivió el pasado martes 18 de febrero una jornada importante al llevar a cabo la presentación de su nuevo proyecto para la nueva temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El fabricante de Mattighofen repasó sus orígenes y explicó todos sus objetivos para una temporada, de la cual espera grandes cosas de la mano de sus 4 pilotos y desveló el nuevo diseño de las RC16 para el nuevo curso. Desde Mattighofen han hecho especial hincapié en el concepto "Capítulo 4", al tratarse de su cuarta temporada en la élite del motociclismo. Una campaña a la que llegan con energías renovadas después de observar cómo les ha ido a sus cuatro pilotos en los tests hechos recientemente en el Circuito Internacional de Sepang. 

Resultado de imagen de ktm 2020 sepang

En el amplio vídeo de presentación emitido por KTM elogiaron la figura de Pol Espargaró, una de las personas importantes del proyecto, y después de su rendimiento en las últimas temporadas y en su determinante papel en el crecimiento del equipo oficial y el desarrollo de una moto que también ha dado pasos importantes gracias a la gran aportación del expiloto de Honda, Dani Pedrosa. Este año, KTM contará con Pol por cuarta temporada mientras que también repetirá Miguel Oliveira después de su año como rookie. En esta ocasión, los debutantes serán Brad Binder, como compañero de Pol, y un Iker Lecuona que completará la nómina de pilotos de Tech3, después de tener la oportunidad de estrenarse el pasado curso en la última cita de la temporada disputada en Valencia. El español será el más joven de la parrilla a sus 20 años recién cumplidos.

Resultado de imagen de lecuona 2020 sepang

En la presentación del equipo, Pit Beirer, Director de KTM Motorsport tuvo unas palabras: "2020 está a punto de comenzar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar. Hemos trazado todo en un mapa y lo hemos seguido con todo el apoyo de la compañía y la directiva. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro pilotos que nos proporcionaron un valioso 'feedback' y los equipos se motivaron mutuamente, pero, al mismo tiempo, nos llevó al límite de nuestros recursos y nos elevó a la cima donde estamos ahora".

El equipo autríaco se muestra muy contento de poder desarrollar motos muy potentes y de alta calidad ya que es la cima de la ingeniería del motociclismo, y llevar los materiales al límite. Aunque no podría ser lo mismo sin los cuatro pilotos que componen el equipo. "Pol aporta mucho a este proyecto, conocemos muy bien a Brad y es una gran historia para nosotros tener a un Campeón del Mundo de Moto3 que ahora corre en MotoGP. Miguel pondrá bajo presión a los pilotos de fábrica este año y tenemos una gran fe en Iker, que ya nos ha impresionado"Pit Beirer concluyó dando ánimo a todos los que trabajan en este proyecto, está seguro de que dar el 100% para seguir mejorando en MotoGP. "Es una temporada importante para nosotros. Estoy convencido de que hemos hecho un gran trabajo para estar listos, con una muy buena moto en la parrilla de salida", acabó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.