MotoGP - Noticias

El inicio del Mundial de MotoGP afectado por el coronavirus

Las restricciones que las autoridades de Qatar han impuesto para evitar que el virus entre en su país, han obligado a suspender la máxima categoría del Mundial. La carrera de MotoGP no se correrá, aunque sí podrán hacerlo Moto2 y Moto3. En Tailandia no han podido evitar que su Gran Premio con fecha del 20 al 22 de marzo, sea aplazado hasta septiembre.

( palabras)
El inicio del Mundial de MotoGP afectado por el coronavirus
Fuente imagen: motogp.com

DORNA ha anunciado que el arranque del Mundial en la categoría de MotoGP se pospondrá hasta el próximo mes de abril, coincidiendo con el Gran Premio de Texas. El motivo no es otro que el virus que trae de cabeza a todo el planeta. Las autoridades de Qatar se han puesto serios con el tema, recientemente han aparecido los primeros casos del coronavirus y se han puesto en marcha estos protocolos tan estrictos.  Así pues, obligan a todo el personal del paddock procedentes de Italia, China, Macao, Taiwan, Hong Kong, Malasia, Singapur, Irán, Japón y Corea del Sur a ser sometidos a una cuarentena de dos semanas, según Dorna. Esto ha obligado a que la categoría de MotoGP no pueda celebrarse, ya que se iba a llevar a cabo entre los días 5 y 8 de marzo. Moto2 y Moto3 y la Idemitsu Asia Talent Cup, sí podrán desarrolar sus entrenos y carrera correspondiente, puesto que se encuentran allí desde hace días y sus últimos test de pretemporada terminaron el domingo. Dichos equipos se encuentran en Doha a espera de poder realizar su trabajo a lo largo de la semana.

La causa que ha desatado que en Qatar sean tan duros en sus restricciones ha sido por un vuelo procedente de Roma que iba a tomar tierra en Doha el domingo 1 de marzo. El país italiano goza de una participación más que notable en el Mundial si contamos con técnicos, pilotos, equipos y suministradores, así pues, DORNA, la FIM y el IRTA han tomado la determinación de cancelar la carrera. En el comunicado podíamos leer que Italia desempeña un papel vital en el Campeonato, dentro y fuera de pista, por lo tanto, se ha tomado esta decisión.

La noticia ha sorprendido y causado malestar a la mayoría de los afectados, no sólo a la afición. Hay pilotos, como Aleix Espargaró, que han manifestado en sus redes sociales el descontento por lo sucedido: "Chapeau a la gestión del GP Qatar, no se ha podido hacer peor", expresaba irónicamente el piloto del equipo de Aprilia.

De esta forma, el Circuito de Losail se verá huérfano de una categoría esperada por todos. Y no sólo eso, puesto que la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Tailandia que iba a celebrarse entre los días 20 y 22 de marzo, ha pospuesto su actividad hasta septiembre, según Anutin Charnviraku (ministro de Salud Pública de Tailandia), demostrando que ese país está tomando medidas drásticas para evitar la propagación del virus entre la gente de allí y los extranjeros que iban a viajar a dicho evento.

No nos queda otra que ser pacientes y esperar a que el Circuito de las Américas (COTA), sea el escenario de la primera carrera de los pilotos que conforman la categoría de MotoGP, a principios del mes de abril.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.